In­vi­ta a es­tu­dian­tes a se­guir con su for­ma­ción

Quintana Roo Hoy - - SOCIALES - An­gé­li­ca Pool

El tu­ris­mo en nues­tro es­ta­do es fuen­te de in­gre­sos, por lo cual se de­be man­te­ner una al­ta ca­li­dad de ser­vi­cio

El Ex di­rec­tor de Tu­ris­mo de Benito Juá­rez, Frank Ló­pez Reyes, im­par­tió una con­fe­ren­cia a uni­ver­si­ta­rios so­bre “La Im­por­tan­cia en la Ca­li­dad del Ser­vi­cio”, en el mar­co de la Se­ma­na de la Hos­pi­ta­li­dad, en la Uni­ver­si­dad del Sur.

Mé­xi­co se dis­tin­gue por la ca­li­dad de sus ser­vi­cios tu­rís­ti­cos y la hos­pi­ta­li­dad de su gen­te, ade­más la ma­yo­ría del per­so­nal en­fo­ca­do al sec­tor, cuen­ta con sen­si­bi­li­dad pa­ra una aten­ción per­so­na­li­za­da a los mi­llo­nes de vi­si­tan­tes que arri­ban a los prin­ci­pa­les des­ti­nos de Quin­ta­na Roo.

Ló­pez Reyes, afir­mó que es ne­ce­sa­rio se­guir for­man­do a jó­ve­nes en las au­las pa­ra que el sec­tor ser­vi­cios sea más com­pe­ti­ti­vo, ya que Can­cún es uno de los prin­ci­pa­les des­ti­nos tu­rís­ti­cos a ni­vel na­cio­nal y mun­dial, por ello re­quie­re de mano de obra ca­li­fi­ca­da.

Si bien, se ha­bla de una sa­tu­ra­ción de las li­cen­cia­tu­ras de: Tu­ris­mo, Ne­go­cios In­ter­na­cio­na­les, Gas­tro­no­mía y Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas Tu­rís­ti­cas, el ex fun­cio­na­rio Frank Ló­pez, se­ña­ló que ur­ge am­pliar la ofer­ta edu­ca­ti­va en el ni­vel su­pe­rior e im­pul­sar ca­rre­ras re­la­cio­na­das a la in­ge­nie­ría y tec­no­lo­gías de la in­for­ma­ción, ya que to­da em­pre­sa del sec­tor, re­quie­re de ex­per­tos en áreas de cómpu­to, re­des y re­fri­ge­ra­ción, en­tre otros.

Di­jo que mien­tras ma­yor nú­me­ro de per­so­nal ca­li­fi­ca­do ten­ga una em­pre­sa, sus re­sul­ta­dos se­rán po­si­ti­vos, tam­bién es vi­tal que las ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas den es­pe­cial aten­ción a la for­ma­ción de los jó­ve­nes y en par­ti­cu­lar en el do­mi­nio del idio­ma in­glés, que es fun­da­men­tal pa­ra su cre­ci­mien­to pro­fe­sio­nal.

Ase­gu­ró que las uni­ver­si­da­des del sec­tor pú­bli­co, tie­nen un gran re­to en la for­ma­ción de los fu­tu­ros pro­fe­sio­nis­tas del ra­mo tu­rís­ti­co,

Los es­tu­dian­tes tu­vie­ron un acer­ca­mien­to con Ló­pez Reyes a tra­vés de su po­nen­cia. Frank Ló­pez Reyes, ex di­rec­tor de Tu­ris­mo de B.J.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.