ZO­ZO­BRA POR CON­SE­JO DE PRO­MO­CIÓN TURÍSTICA

El or­ga­nis­mo no ha pre­sen­ta­do el pro­ce­so de asig­na­ción de re­cur­sos pa­ra el pró­xi­mo año

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - Sa­muel caa­mal QUIN­TA­NA ROO HOY

Dé­bo­ra An­gu­lo, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Ho­te­les y Mo­te­les del Sur de Quin­ta­na Roo, pre­ci­só que el Con­se­jo Es­ta­tal de Pro­mo­ción Turística aún no ha pre­sen­ta­do có­mo se­rá el pro­ce­so de asig­na­ción de re­cur­sos pa­ra pro­mo­ción turística pa­ra el 2018, en ra­zón que du­ran­te el ejer­ci­cio fis­cal del pró­xi­mo año, los fi­dei­co­mi­sos ope­ra­rán por me­dio de un pre­su­pues­to uni­fi­ca­do.

La em­pre­sa­ria co­men­tó que se ha es­ta­do tra­ba­jan­do en coor­di­na­ción con las au­to­ri­da­des tu­rís­ti­cas fe­de­ra­les y es­ta­ta­les, pa­ra que se cum­plan ob­je­ti­vos de le­van­ta­mien­tos de imá­ge­nes pa­ra ge­ne­rar nue­vos pro­duc­tos de pro­mo­ción en el 2018.

Ex­pli­có que has­ta el mo­men-

to no se les han da­do ex­pli­ca­cio­nes por par­te de di­chas au­to­ri­da­des, co­mo se ma­ne­ja­rán los re­cur­sos pa­ra el pró­xi­mo año, ya que se ha men­cio­na­do que los Fi­dei­co­mi­sos de Pro­mo­ción Turística se uni­rán en uno so­lo.

UNI­FI­CA­RÁN FI­DEI­CO­MI­SOS

La mis­ma se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Ma­ri­sol Va­ne­gas Pé­rez, co­men­tó que se tie­ne una pro­yec­ción pa­ra que se uni­fi­quen los Fi­dei­co­mi­sos de Pro­mo­ción Turística, y que con ello se efi­cien­ten los re­cur­sos que se des­ti­nan pa­ra la pro­mo­ción de los des­ti­nos de to­do Quin­ta­na Roo.

An­gu­lo Villanueva se­ña­ló que en re­cien­tes reunio­nes se ha ma­ni­fes­ta­do que se han gas­ta­do po­co más de 9 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la pro­mo­ción de los des­ti­nos del sur y de otros pun­tos, pe­ro no se ha men­cio­na­do có­mo se ma­ne­ja­rá en la nue­va mo­da­li­dad.

Ex­pli­có que es­pe­ran que en los pró­xi­mos días se de­fi­na có­mo se es­ta­rá tra­ba­jan­do, so­bre to­do por­que es una pro­pues­ta que se tie­ne que apro­bar por par­te de los dipu­tados lo­ca­les pa­ra que se lo­gre es­ta uni­fi­ca­ción y lue­go de­ter­mi­nar el pre­su­pues­to.

Es im­por­tan­te des­ti­nar su­fi­cien­tes re­cur­sos pa­ra la pro­mo­ción en coor­di­na­ción con las au- to­ri­da­des y de los em­pre­sa­rios y pres­ta­do­res de ser­vi­cios pa­ra ge­ne­rar una di­ver­si­fi­ca­ción que per­mi­ta in­cre­men­tar la de­rra­ma eco­nó­mi­ca en to­dos los sen­ti­dos.

Es im­por­tan­te des­ti­nar su­fi­cien­tes re­cur­sos pa­ra in­cre­men­tar la de­rra­ma eco­nó­mi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.