Quintana Roo Hoy

LA MITAD NO LLEGÓ A LA CDMX

-

de las suyas –coludidas con la policía local– para robar y matar sin ser castigados.

A pesar de que Sergio casi no salía de su casa por la condición en que se encuentra, dice que esa violencia le pesaba, pues su barrio era una zona de guerra.

Esa situación, anota, le llevó a integrarse a la caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos. No lo pensó dos veces y salió de su país en busca del sueño americano.

El 23 de octubre, la Unicef realizó un censo entre los miembros de la caravana migrante y contó a 9 mil 300 integrante­s, de los cuales 2 mil 300 eran menores de edad. Sin embargo, la cifra que contabiliz­ó el 8 de noviembre el Gobierno capitalino, en el campamento de la Ciudad Deportiva, fue de 4 mil 814 personas. Es decir, 4 mil 486, casi la mitad, se desperdiga­ron y ya no llegaron a la Ciudad de México.

“Esa es mi meta, llegar a Estados Unidos y solicitar asilo. Sé que con una operación podré volver a caminar de nuevo, y una vez en buen estado físico, puedo buscar trabajo de lo que sea, de albañil o lo que me pongan a hacer”.

A un lado de su silla de ruedas, en el campamento de migrantes en el estadio Jesús Martínez, Palillo, en la Ciudad Deportiva de la Ciudad de México, Sergio se dice confiado en llegar a Estados Unidos, y rehacer su vida.

“En Honduras ya no se puede vivir por tanta pobreza y violencia. El Presidente controla todo eso y no hay para dónde hacerse, él es el culpable de los males de mi país”, asegura.

Y confía en algo: “Ojalá que a Donald Trump se le ablande el corazón y nos abra la puerta para que entremos a su país. Ese es mi deseo y sueño con que se cumpla”. Es la historia de Sergio...

 ??  ?? • Sergio Cázares espera llegar a Estados Unidos para operarse y volver a caminar
• Sergio Cázares espera llegar a Estados Unidos para operarse y volver a caminar
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico