Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blanco ad­mi­te su in­com­pe­ten­cia an­te la ba­su­ra

BÁ­SI­CA­MEN­TE NO HE­MOS CUM­PLI­DO MÁS QUE DOS O TRES. POR LAS CON­DI­CIO­NES NOS HAN DE­TE­NI­DO.

Quintana Roo Hoy - - PORTADA - PA­LO­MA WONG

La di­rec­ción de los Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les del Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blanco se de­cla­ró in­com­pe­ten­te pa­ra dar cum­pli­mien­to a la se­rie de recomendaciones emi­ti­das por la Pro­cu­ra­du­ría de Pro­tec­ción al Am­bien­te (PPA) en Quin­ta­na Roo.

Jaime Va­lle Vi­lla­se­ñor, di­rec­tor de los Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, ad­mi­tió que de las 30 ob­ser­va­cio­nes emi­ti­das por la PPA so­lo han po­di­do con no más de dos o tres, por lo que al ayun­ta­mien­to no le que­da más que pa­gar la mul­ta que les sea im­pues­ta en ra­zón al in­cum­pli­mien­to.

“Bá­si­ca­men­te no he­mos cum­pli­do más que dos o tres. Por las con­di­cio­nes nos han de­te­ni­do, pe­ro aho­ra no les que­da más que mul­tar­nos, no es otra co­sa más que la mul­ta, por­que la han re­te­ni­do, des­de ha­ce 10 años”, apun­tó.

La PPA du­ran­te sep­tiem­bre em­pla­zo al ayun­ta­mien­to por el te­ma del re­lleno sa­ni­ta­rio, • • y por el cual, el Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blanco pi­dió una pró­rro­ga pa­ra sub­sa­nar las ob­ser­va­cio­nes, las cua­les de­be cum­plir an­tes de dos se­ma­nas, lo cual re­co­no­cie­ron que no con­clui­rán.

En­tre las ob­ser­va­cio­nes, pa­ra que no dis­pon­ga los re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos fue­ra de la de­mar­ca­ción del re­lleno sa­ni­ta­rio y dar un tra­ta­mien­to ade­cua­do a los re­si­duos de li­xi­via­dos ge­ne­ra­dos por la des­com­po­si­ción de la ba­su­ra or­gá­ni­ca, bus­ca que no im­pac­te al me­dio am­bien­te, que no se ge­ne­re una con­ta­mi­na­ción y evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de otro ti­po de pro­ble­má­ti­cas, co­mo afec­ta­ción a la sa­lud, a los pre­dios ale­da­ños o re­per­cu­sión a los man­tos freá­ti­cos.

Sin em­bar­go, por es­ta fal­ta el ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blanco po­drá re­ci­bir sanciones ad­mi­nis­tra­ti­vas con mul­tas en­tre 40 mil 300 a cua­tro mi­llo­nes 30 mil pe­sos.

Asi­mis­mo, el di­rec­tor de los Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, re­co­no­ció tam­bién que los ca­mio­nes re­co­lec­to­res es­tán de­po­si­tan­do los desechos só­li­dos fue­ra de la mal lla­ma­da cel­da de re­lleno sa­ni­ta­rio, ac­ción que jus­ti­fi­có con ta­reas de man­te­ni­mien­to y reaco­mo­do al in­te­rior de la mis­ma.

En­tre las ob­ser­va­cio­nes, se le em­pla­zó al Ayun­ta­mien­to pa­ra que no dis­pon­ga los re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos fue­ra de la de­mar­ca­ción del re­lleno sa­ni­ta­rio y dar un tra­ta­mien­to ade­cua­do a los re­si­duos.

ob­ser­va­cio­nes emi­ti­das por la PPA so­lo han po­di­do con no más de dos o tres, no le que­da más que pa­gar la mul­ta que les sea im­pues­ta en ra­zón al in­cum­pli­mien­to.

WWW.QUINTANAROOHOY.COM

Por es­ta fal­ta el Ayun­ta­mien­to de Ot­hón P. Blanco re­ci­bi­rá sanciones ad­mi­nis­tra­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.