Quintana Roo Hoy

CONSEJOS PARA MANTENER LOS HUESOS SANOS

PREVIENE LA PÉRDIDA DE MASA ÓSEA PARA EVITAR ENFERMEDAD­ES COMO LA OSTEOPOROS­IS

-

Los huesos nos dan soporte y nos permiten movernos. Protegen de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos. Además, los huesos almacenan minerales tales como el calcio y el fósforo, los cuales nos ayudan a mantener los huesos fuertes, y los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan para otros usos.

Existen muchos tipos de enfermedad­es de los huesos. La más común es la osteoporos­is. Con la osteoporos­is los huesos se debilitan y tienen más

El dilema acerca de si “la papa engorda o no” proviene de la antigua creencia de que para no aumentar de peso era necesario reducir o eliminar el consumo de alimentos ricos en carbohidra­tos. Aquí se incluían alimentos como el arroz, las pastas, las papas y otros probabilid­ad de fracturars­e. Las personas con osteoporos­is frecuentem­ente sufren fracturas de los huesos de las muñecas, la columna y la cadera.

Muchas personas tienen huesos débiles y no lo saben. Eso se debe a que por lo general la pérdida de hueso ocurre a largo plazo y no duele. Para muchas personas, un hueso roto es la primera señal de que tienen osteoporos­is.

Existen medidas que puedes tomar para cuidar y proteger la salud de tus huesos, si tienes inquietude­s acerca de tu salud ósea o de los factores de riesgo que tienes de padecer osteoporos­is, consulta a tu médico de confianza. tubérculos. Investigac­iones científica­s más recientes han desmantela­do dicha teoría, asegurando que, definitiva­mente, los carbohidra­tos no son el enemigo. Sin embargo, muchos de estos mitos alimentici­os siguen arraigados en la población, dando lugar a malentendi­dos y haciendo que la informació­n sea tergiversa­da.

La papa es un alimento rico en carbohidra­tos almidonado­s, con un gran valor nutriciona­l y un aporte energético significat­ivo.

Contrario a lo que se pensaba anteriorme­nte, el simple hecho de comer este tipo de carbohidra­tos no hace que aumentemos de peso, de la misma forma que recortarlo­s no nos convierte en personas delgadas. De hecho, la investigac­ión científica ha informado que las dietas bajas en carbohidra­tos no son la vía más efectiva para controlar o reducir el peso, y que incluso pueden tener el efecto contrario a largo plazo.

El simple hecho de comer papa no engorda. Al igual que con otros alimentos, el aumento de peso en realidad está más relacionad­o con el tamaño de las porciones, la forma de preparació­n, la dieta en general y el nivel de actividad física, pero no con el aporte de carbohidra­tos de la papa como tal.

 ?? ?? Las mujeres tienen mayor riesgo de padecer osteoporos­is, porque tienen menos tejido óseo que los hombres
Las mujeres tienen mayor riesgo de padecer osteoporos­is, porque tienen menos tejido óseo que los hombres
 ?? ?? Ahora ya sabes que el simple hecho de comer papa no engorda.
Ahora ya sabes que el simple hecho de comer papa no engorda.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico