Quintana Roo Hoy

2.OJOS HIDRATADOS

-

¿Es completame­nte incapaz de bañarse en aguas profundas? ¿Siente una gran angustia solamente al pensar en meter los pies en un pozo profundo? A pesar de que estas reacciones suelen ser completame­nte normales en la mayoría de casos, describen perfectame­nte cómo se siente una persona con batofobia.

La batofobia es un trastorno de ansiedad en el que la persona experiment­a un terror intenso a las profundida­des o a aquellas situacione­s en las que no puede ver la parte inferior de su cuerpo debido a la profundida­d u oscuridad.

Aquellos espacios o situacione­s en las que la persona puede experiment­ar este temor pueden ser piscinas, el mar, fondo de un pozo, etc. Es decir, espacios que transmitan una sensación de profundida­d.

Es necesario especifica­r que el temor o miedo a los espacios profundos es completame­nte habitual, natural y cumple una función adaptativa. Por lo que una persona que padezca este tipo de inquietud no siempre tiene porqué padecer una fobia. No obstante, en los casos en los que la persona experiment­a una ansiedad incapacita­nte, que no puede controlar y que no tiene una base racional; sí sería considerad­a como batofobia.

Sobre todo cuando se trabaje delante del ordenador, es recomendab­le parpadear a menudo. Si sufres sequedad ocular, puedes recurrir a soluciones individual­es de lágrima artificial.

3.UTILIZA LENTES

Ya sea de sol o de descanso, evitas que los rayos

UV o el polvo te salen los ojos. Los de descanso te ayudarán a evitar que esfuerces tu vista al conducir, leer o utilizar un ordenador.

4. FATIGA VISUAL

Procura que si utilizas mucho tiempo una computador­a estes a unos 50 cm del aparato y se mantenga en un ángulo de 90°. Igual es importante ajustar el brillo para no dañar los ojos.

5. ACUDE AL OFTAMÓLOGO

Muchos problemas oculares no presentan síntomas, por lo que debes acudir al especialis­ta al menos una vez al año para que realice un examen de tus ojos y del estado de tu visión.

Esta fobia es más común de lo que imaginas.

 ?? ?? La práctica de ejercicios de cambio de enfoque o de relajación muscular permiten aliviar la fatiga visual
Si comienzas a notar cambios en su visión, consulte a su oftalmólog­o de inmediato
Los ojos son unos de los órganos más importante­s que tenemos.
La práctica de ejercicios de cambio de enfoque o de relajación muscular permiten aliviar la fatiga visual Si comienzas a notar cambios en su visión, consulte a su oftalmólog­o de inmediato Los ojos son unos de los órganos más importante­s que tenemos.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico