Quintana Roo Hoy

¿Avalará Joe Biden las propuestas de AMLO?

BEATRIZ GUTIÉRREZ SOSTENDRÁ ACUERDOS CON LA PRIMERA DAMA DE ESTADOS UNIDOS

- DIEGO ELÍAS CEDILLO

“Yo espero que va a ser un buen encuentro y que nos va a ayudar a los dos pueblos y a los dos gobiernos”, refirió el Presidente López Obrador desde Villa Corzo, Chiapas, al ser cuestionad­o sobre su próximo encuentro con su homólogo estadounid­ense, Joe Biden, en la Casa Blanca.

Será al término de la Mañanera, cuando el Mandatario, acompañado de su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, se dirija al Aeropuerto Internacio­nal de la CDMX para tomar un vuelo comercial con destino a EU.

“Mañana (lunes) salimos a Estados Unidos; después de la conferenci­a vamos a volar a Washington. Voy con mi esposa porque ella también va a tener actividad con la señora Biden y luego ya tenemos reuniones de trabajo en la Casa Blanca”.

AMLO VIAJARÁ EN VUELO COMERCIAL

Como es usual, el Presidente López Obrador se transporta­rá en vuelo comercial y en esta ocasión se tiene previsto que sea mediante la aerolínea United Airlines, la cual tiene un vuelo directo, con una duración de 4 horas y 20 minutos, saliendo a las 9:45 de la mañana, motivo por el cual AMLO estaría llegando a la capital de Estados Unidos a las 14:05 horas (hora México).

De acuerdo con la agenda del Mandatario López Obrador, su regreso está previsto para el miércoles 13 de julio, por lo que es casi seguro que su traslado se lleve a cabo mediante la misma aerolínea, mediante un vuelo directo, el cual despega a las 17:27 horas (de Washington D.C), y llega a territorio azteca a las 21:15 horas.

MIGRACIÓN E INFLACIÓN, PRINCIPALE­S TEMAS

“Vamos a tratar distintos asuntos: Migración, cómo enfrentar el problema inflaciona­rio en México y en Estados Unidos y otros temas de interés para las dos naciones”, enfatizó.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, AMLO ha mencionado que platicará con Joe Biden sobre un programa para otorgar visas temporales de trabajo a los migrantes en Estados Unidos, con la finalidad de garantizar condicione­s de trabajo dignas.

Además, López Obrador le propondrá de manera personal al 46 presidente de Estados Unidos volver realidad el sueño del Libertador de América, Simón Bolívar, y unificar a todos los países del continente, para un mayor desarrollo social, político y económico, esquema parecido al que mantiene la Unión Europea.

GUTIÉRREZ MÜLLER SE REUNIRÁ CON JILL BIDEN

Cabe destacar que no es la primera vez que la escritora mexicana visita la Casa Blanca, ya que el pasado 5 de mayo fue invitada de honor al país norteameri­cano.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico