Quintana Roo Hoy

Sube el precio de la tortilla

-

Un ajuste de precios en el kilo de tortilla se reportó este fin de semana en Felipe Carrillo Puerto, donde el producto básico para el alimento de las familias llegó a los 25 pesos, mientras que en algunos negocios de la capital del estado se mantiene en 21 pesos el kilo.

Wilberth Abraham Cauich, representa­nte de tortillero­s en el municipio, precisó que el incremento de la harina de maíz para la elaboració­n de las tortillas a mil 250 pesos por tonelada, el gas LP, el papel para envolver, entre otros insumos, encareció el precio del producto.

Indicó que los empresario­s del ramo ya no pudieron soportar la escalada de precios de la materia prima para que las familias puedan tener las tortillas y por tanto se vieron en la necesidad de ajustar el precio en 25 pesos por kilo, ya que desde hace más de 20 años, el subsidio a este rubro fue retirado.

“Espero que la gente nos pueda comprender, en realidad esto que hacemos no es un alza, es un ajuste a los costos que venimos arrastrand­o hace cuatro meses, cuando la harina, Maseca y Minsa, subió a 800 pesos por tonelada y la tortilla la mantuvimos a 22 sin ningún cambio en el precio”, afirmó.

Indicó actualment­e la harina se encuentra en mil 250 por tonelada, lo que afecta al capital de las empresas, por lo tanto determinar­on que a partir de este 9 de julio tener el nuevo precio para los clientes.

Mencionó que “en caso de haber otro incremento tendremos que amortiguar­lo, hasta donde podamos, ya que este producto es básico, pero todo está subiendo de precio ahora, incluso todos los productos derivados de la harina”.

 ?? ?? . Los empresario­s del ramo ya no pudieron soportar la escalada de precios de la materia prima; de 21 a 22 pesos es la oferta-demanda.
. Los empresario­s del ramo ya no pudieron soportar la escalada de precios de la materia prima; de 21 a 22 pesos es la oferta-demanda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico