Quintana Roo Hoy

Cerca la F1 de Cancún

ES ANTONIO PÉREZ, LEGISLADOR DE MORENA Y PADRE DEL PILOTO CHECO PÉREZ, QUIEN DESDE HACE AÑOS HA TRABAJADO PARA REALIZAR UN GRAN PREMIO EN EL CARIBE MEXICANO

- JESÚS VÁZQUEZ

El legislador de Morena, Antonio Pérez Garibay, también padre del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, anuncia que sigue buscando traer el Gran Premio de la Fórmula 1 a Cancún.

Ayer domingo, el legislador volvió a reiterar en redes sociales lo que ha venido diciendo desde hace prácticame­nte dos años, sobre las negociacio­nes para atraer e Cancún esta competició­n internacio­nal.

Apenas en febrero de este año se hizo viral, luego de que se difundiera un video en el que menciona estar promociona­ndo la Fórmula 1 en el estado de Quintana Roo; sin embargo, la grabación causó revuelo debido a la compañía que tenía a sus costados.

El diputado salió abrazado de dos mujeres y un hombre, mientras que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal protegían la zona y posaban para la cámara.

“Estamos recorriend­o las playas de Quintana Roo. Esto es para promover la Fórmula 1″, afirmó el padre de Checo Pérez, para después abordar el tema de la seguridad en el estado y a lo largo del país.

Incluso la hoy gobernador­a electa de Quintana Roo, Mara Lezama, también de Morena, aseguró en agosto de 2021 —cuando

CANCÚN.

Fue hace unos meses que la entonces edil de la ciudad, Mara Lezama, dijo que la posibilida­d de concretar el proyecto eran reales

Por su parte autoridade­s turísticas ven esta oportunida­d para impulsar la promoción del destino y atraer a más viajeros nacionales y extranjero­s aún era alcaldesa de Cancún— que existe una posibilida­d real de concretar este proyecto.

“El proyecto de la F1 en Cancún tiene muchos años, durante bastante tiempo ha estado sobre la mesa, hoy por hoy sí existe una posibilida­d real; el traer un evento de esa magnitud significar­ía una inversión muy importante, primero tendríamos que buscar los terrenos, sacar los permisos, ajustar las fechas, pero decirles que la posibilida­d sí es real de acuerdo con lo que hemos estado platicando”, resaltó Lezama Espinosa.

Aunque por el momento no se ha revelado dónde se crearía el autódromo, la idea es que la F1 junto con sus respectiva­s escuderías tengan un lugar para competir y así atraer al turismo nacional e internacio­nal.

Tomás Zaragoza (Grupo Zeta Gas) y Eduardo Orozco (Wendy’s México y Applebees) son los empresario­s promotores de este proyecto.

 ?? ??
 ?? ?? • Hasta el momento de desconoce donde se construirá el autódromo.
• Hasta el momento de desconoce donde se construirá el autódromo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico