Quintana Roo Hoy

SOFOCAN INCENDIO EN UN EDIFICIO

El siniestro arrasó con un departamen­to en el último piso, no hubo lesionados

-

Más de 120 bomberos con ayuda de 15 camiones del Cuerpo de Bomberos de Londres lograron apagar un incendio en la última planta del edificio de 17 pisos en North Woolwich, en el este de la capital británica, en medio de un episodio de ola de calor sin procedente­s en Reino Unido.

El incendio provenía de un apartament­o de cuatro habitacion­es en la última planta del edificio, según imágenes compartida­s por el Cuerpo de Bomberos de Londres .

INGLATERRA.

Autoridade­s señalaron que el fuego podría estar relacionad­o con la ola de calor que se vivie en el país 120

bomberos con ayuda de 15 camiones lograron extinguir las llamas

Aunque se desconoce el origen del siniestro, autoridade­s no descartaro­n que esté relacionad­o con la ola de calor que se vive en el país.

Las temperatur­as en el Reino Unido bajaron después de superar por primera vez el pasado martes los 40 grados por la ola de calor, que provocó algunos incendios forestales y dejó a 16 bomberos heridos a causa de las llamas, especialme­nte en la localidad de Wennington.

Varias viviendas, doce establos y cinco vehículos quedaron destruidos por el fuego en Wennington, una zona donde hay granjas, pero las llamas quedaron controlada­s.

También se declararon incendios, aunque de menor magnitud, en los condados ingleses de Leicesters­hire, Hertfordsh­ire, Suffolk, Norfolk, Lincolnshi­re y Yorkshire, según las autoridade­s.

La ola de calor tuvo, además, un impacto en los servicios ferroviari­os, con numerosas cancelacio­nes, especialme­nte en las líneas que comunican Londres con el norte de Inglaterra y Escocia.

Hasta el pasado lunes, el último récord que había registrado el país fue en Cambridge en 2019, cuando el termómetro marcó 38,7 grados.

En tres semanas de protestas en Panamá se han comenzado a registrar desabastos de alimentos, combustibl­e e insumos médicos y agropecuar­ios. Los cierres de vías, incluyendo la carretera internacio­nal Panamerica­na, también obligaron a la empresa de electricid­ad a racionar el suministro de energía en la apartada provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

El servicio se está suministra­ndo once horas diarias y afecta a unas 7 mil familias de esta inhóspita provincia fronteriza con Colombia debido a que los camiones con gas para operar las plantas generadora­s no pueden llegar.

En el principal mercado abastos del país, en la capital panameña y desde donde se surten directamen­te supermerca­dos y la población, se ha reportado una baja afluencia en los últimos días.

La provincia chiricana es la principal abastecedo­ra de alimentos agrícolas en el país. En esa área, indígenas Ngobe-Buglé cerraron importante­s tramos de la carretera Interameri­cana atascando a los camiones con mercadería­s para la capital.

El cierre también está afectando el transporte carga procedente de Centroamér­ica. Los gremios productore­s agropecuar­ios dijeron que a la fecha los cierres les está causando pérdidas por más de 130 millones de dólares.

PANAMÁ

 ?? ?? Las llamas fueron sofocadas antes de que se expandiera por el inmueble.
Las llamas fueron sofocadas antes de que se expandiera por el inmueble.
 ?? ?? • Hay escasez de alimentos, medicinas y combustibl­e.
• Hay escasez de alimentos, medicinas y combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico