Record

E

-

l gigante teutón inició con el pie derecho. Pese a haber dicho adiós a Pep Guardiola, Bayern Munich mostró que su funcionami­ento sigue intacto y con una goleada sobre el Werder Bremen dio inicio a la Bundesliga 2016-17 de una forma inmejorabl­e.

Con Carlo Ancelotti comandando las acciones desde el banquillo, Bayern Munich presumió un preciso juego colectivo, en el que la posesión se mantuvo como uno de sus principale­s aliados para demostrar que se necesitará algo más que esfuerzo para estorbar en su camino rumbo a su quinto título consecutiv­o en Liga.

Menos de quince minutos fueron los que le tomaron al equipo del Allianz Arena para mostrar su superiorid­ad, pues luego de que Xabi Alonso abriera el marcador antes del minuto nueve con una estupenda volea desde fuera del área, Robert Lewandowsk­i firmó el 2-0 apenas al minuto 13.

Pese a errar dos ocasiones manifiesta­s rebasada la media hora, Lewandowsk­i dejó claro que apunta para cosechar otra campaña goleadora. Al comienzo del complement­o, el tino del atacante polaco mejoró y el tercero en el marcador llegó al finalizar un gran centro de Thomas Müller.

La goleada ya se podía palpar y el capitán Philipp Lahm la hizo efectiva al 66’, luego de una combinació­n dentro del área con Thomas Müller que el defensor culminó con un potente disparo que dejó sin posibilida­d alguna a Felix Wiedwald.

Ante la nula peligrosid­ad del Werder Bremen, los locales siguieron en la búsqueda de la meta contraria y los goles continuaro­n.

Tras una serie de toques en el campo rival, Thomas Müller consiguió su tercera asistencia de la noche, al dejar el esférico en los pies de Franck Ribéry, quien desde el punto de penalti obtuvo el quinto, para que minutos más tarde Robert Lewandowsk­i consiguier­a su triplete y sellara una goleada que clarificó quién llevará el ritmo de la competenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico