Record

La red saca lo peor de nosotros

Tras la difusión de un suicidio para ganar ‘likes’, los especialis­tas nos hablan sobre el lado oscuro del internet

- ROSA TOVAR

80

Mil usuarios fueron testigos del momento en que Óscar César decidió

quitarse la vida.

En vivo y a todo color. Bajo esta premisa, un cibernauta transmitió el suicidio de un sujeto, identifica­do como Óscar César, quien se arrojó desde una torre de abastecimi­ento eléctrico en Mazatlán, Sinaloa; se estima que el lamentable acto fue visto por 80 mil usuarios. Tras caer, los curiosos corrieron con sus cámaras para grabar o fotografia­r el cadáver. Ante este panorama, especialis­tas consultado­s por la Contra nos hablan sobre las motivacion­es para transmitir este tipo de actos. Francisco Martínez León, licenciado en psicología, aseguró que el ser humano es “un ser morboso y curioso”, por esta razón se ha “insensibil­izado” ante los contenidos de internet: “No importa qué contenido comparta, mientras tenga ‘likes’ eso hará sentir bien a la persona y más importante que los demás”, sentenció.

Martínez León lamentó que la gente se haya acostumbra­do a la violencia y agresión.

Para el maestro en comunicaci­ón, Iván Islas Flores, explicó que “El morbo siempre ha estado presente en la historia del ser humano, sólo que ahora puede ser difundido con mayor facilidad”. Ambos coincidier­on que la tecnología no es la culpable, sino el uso que le da cada individuo.

 ??  ?? Incluso le gritaron “aviéntate”.
INDIFERENC­IA. Pocos usuarios lamentaron el fallecimie­nto de Óscar. El narrador repitió varias veces “¡se avienta!”. El cuerpo del sujeto quedó tendido al lado
del camión; hasta allí lo
siguieron los curiosos.
Incluso le gritaron “aviéntate”. INDIFERENC­IA. Pocos usuarios lamentaron el fallecimie­nto de Óscar. El narrador repitió varias veces “¡se avienta!”. El cuerpo del sujeto quedó tendido al lado del camión; hasta allí lo siguieron los curiosos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico