Record

Uso de celulares detonó el motín

Guías pretendían decomisar 3 teléfonos, cuyo uso está prohibido, y desataron la inconformi­dad de los menores infractore­s

- ADRIANA GÓCHEZ

El video que circuló en redes y que muestra la quema de colchones en el patio 2 de la Comunidad de Tratamient­o para Adolescent­es San Fernando, el pasado 24 de febrero, evidencia que el uso de celulares dentro del tutelar es una práctica común de los internos, que desafían a las autoridade­s y se amotinan como medida de presión cuando intentan quitárselo­s, revelaron fuentes consultada­s.

“Desgraciad­amente, la Comisión de Derechos Humanos capitalina apapacha demasiado a los chicos. Hace que sean intocables, pero ellos sí pueden golpear a guías y tutores. Ellos lo saben y de ahí se agarran para hacer este tipo de cosas; hay que entender que están ahí no por buenas personas, han cometido delitos, incluso asesinato”, señalaron las fuentes internas.

Parejas, madres y concubinas de jóvenes reclusos son las que introducen de forma clandestin­a los móviles durante las visitas. Los llevan ocultos en sus vaginas, revelaron.

También explicaron que los actos violentos comenzaron desde el miércoles cuando adolescent­es golpearon a tres guías que pretendían decomisarl­es los celulares.

No es la primera vez que se documentae­l uso de móviles por parte de los internos: en enero trascendió que adolescent­es de la Comunidad 1 publicaban fotos en una cuenta de Facebook.

 ??  ?? VIOLENCIA. El pasado viernes los adolescent­es hicieron desmanes.
VIOLENCIA. El pasado viernes los adolescent­es hicieron desmanes.
 ??  ?? Hasta subieron un video del caos.
Hasta subieron un video del caos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico