Record

ASÍ OBTENDRÍAN ‘BENEFICIOS’ LOS INMIGRANTE­S

- REDACCIÓN CONTRA

Tras más de un mes de mandato, el presidente de EU Donald Trump pisó por primera vez el Congreso de Estados Unidos. En medio de ovaciones y aplausos, el magnate habló sobre el eje que llevarán sus políticas.

Desde luego que se esperaba que hablara del tema de los inmigrante­s y del muro; así lo hizo y por momentos parecía que llevaría un tono conciliado­r, aunque no por completo, dijo que el sistema migratorio debería estar basado en méritos.

“Si pasamos del actual sistema de inmigració­n de personas con baja capacitaci­ón, y adoptamos un sistema basado en mérito, tendremos muchos beneficios”, dijo el mandatario.

Cuando parecía que había una especie de ‘conciliaci­ón’, dijo que ya había ordenado al Departamen­to de Seguridad Nacional que forme una oficina para atender a los estadounid­enses víctimas de crímenes Astrid Silva, la dreamer que respondió al discurso de Donald Trump, afirmó que lo único que el presidente de EU quiere es crear terror entre la comunidad inmigrante. “Nos está regresando a las épocas más oscuras de nuestra historia: criminaliz­ando a cualquiera que es diferente, poniéndono­s en contra los unos de los otros”, indicó. cometidos por inmigrante­s. En cuanto al muro, insistió en que su única misión es proteger y defender a los Estados Unidos, por lo que “pronto vamos a iniciar la construcci­ón de un gran, gran muro”. Para fortalecer el discurso migratorio, Donald Trump invitó a familiares de víctimas a manos de indocument­ados. Esta ocasión acudió Jamiel Shaw, padre de un joven asesinado en 2008. El presidente de EU hizo énfasis en que recibió un tiro por parte de un inmigrante pandillero. Un esfuerzo que había hecho el expresiden­te Barack Obama, para evitar que cerca de 75 mil personas con problemas mentales pudieran adquirir un arma se ha ido a la basura, ya que Donald Trump firmó una resolución que daría permiso a estas personas. Las protestas en diferentes latitudes contra la política de Donald Trump ahora se hicieron sentir en Vancouver, Canadá, donde los hijos del magnate acudieron a la inauguraci­ón de una de las Torres de su padre, ahí fueron recibidos por manifestan­tes que mostraron su repudio. Un grupo de legislador­as demócratas decidió vestirse de blanco y así presentars­e en el Congreso de EU, con el fin de mandarle un mensaje claro a Donald Trump, para que no provoque un retroceso en los derechos que las mujeres han ganado en los últimos años, sobre todo tras la administra­ción de Barack Obama.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico