Record

El ‘Killer’recompensa el sacrificio felino

- Carlos Ponce de León El apunte del Director

Estuvo cerca de no rugir. El ‘matador’ de Pumas, el demoledor chileno que ha conquistad­o Ciudad Universita­ria, no era el primer candidato para reforzar el ataque felino. El precio era un obstáculo enorme, pero el talento y edad hicieron que el club auriazul realizara sacrificio­s para poder contratar a Nico Castillo. Te cuento.

En el Pedregal buscaban ‘9’ para este torneo. ¿Por qué no Herrera? Porque no es “material de Selección”. Pum. Contundent­e. Ése era el argumento de la directiva. ¿Y en cantera? Aún no hallan a su futuro ‘9’, a la gran promesa mexicana de goles auriazules, virus del que están infectados la mayoría de los clubes mexicanos. ¿Contratar a un delantero en Liga MX? Viejos, caros o identifica­dos con otra ideología. Así que a buscar fuera.

Las opciones eran muchas. Una de las primeras, que lucía viable: Martín Cauterucci­o, por quien Pumas pujaba antes que Cruz Azul. Otra que también valoraron: Cecilio Domínguez, que también coqueteaba con América.

El ‘consejo’ que define el futuro deportivo del Club Universida­d, encabezado por Ares de Parga y en el que también decide Palencia, además de otros tres elementos clave, analizó las opciones y llegó a la mejor conclusión: valía la pena ir por más, apostar por el futuro, elevar la inversión. Así, las pilas se enfocaron en contratar a Nico Castillo, el sensaciona­l romperrede­s de la Universida­d Católica.

El valor era mucho más alto que los otros, pero había un factor determinan­te: con 23 años (hoy ya 24) era un goleador probado, encajaba en el proyecto azul y oro: regresar a la esencia, mezcla de foráneos talentosos y canteranos con futuro, un equipo que entre 2017 y 2018 conquiste otra Liga. Además, Nico es material de venta a Europa, otro punto clave para invertir lo necesario.

Lo que sacrificó Pumas al traerlo: tuvo que postergar la renovación de instalacio­nes de cantera, el proyecto que ya te adelantó RÉCORD. ¿Alguien los puede culpar? No lo creo, la jugada les ha salido redonda. Bienvenido­s más foráneos como Castillo, que ayuden al talento mexicano a alcanzar su mayor potencial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico