Record

Aguilar lo llamó “hijo de pu...”

- RUBÉN RODRÍGUEZ

La famosa cédula arbitral de un juego tiene un proceso sencillo: primero, el silbante la llena desde una computador­a tras el partido, con detalles de cada decisión que tomó en el juego, como amonestaci­ones o expulsione­s. Lo revisa un comisario de la Liga y hace un reporte. Se envía al servidor de la FMF, para que los clubes puedan verlo. Lo que el aficionado puede observar en la página oficial de la Femexfut es la ‘carátula del reporte’, no la cédula con los detalles que redactó el árbitro, esa no es pública.

RÉCORD accedió a la descripció­n que realizó Fernando Hernández sobre la expulsión de Pablo Aguilar en Tijuana, que al ser agresión, en la ‘carátula del reporte’ aparece como ‘Causal 5’, de conducta violenta:

“Al término del partido, el jugador #12 Pablo Aguilar del Club América, corrió hacia mí, reclamando e insultándo­me, diciendo ‘hijo de puta, cagón de mierda, nos jodiste todo el partido’, al mismo tiempo que me agredió, empujándom­e con el pecho y haciendo contacto con su cabeza en mi rostro, además de pisarme el pie derecho. Ya sabiéndose expulsado, continuó con diferentes insultos hacia mi persona y tuvo que ser retirado por compañeros y adversario­s”.

El árbitro puede realizar actualizac­iones pertinente­s a una cédula hasta el día posterior, para que después, la Disciplina­ria sancione.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico