Record

FUE LÍDER EN TIROS Y APARECIÓ CUANDO LOS CULÉS LO NECESITABA­N NOCHE DE GRADUACIO´ N L

Neymar marcó un par de goles y generó otro par, incluido el de la clasificac­ión, para ser el alma del Barcelona

- REDACCIÓN RÉCORD

a magia brasileña volvió a aparecer en el Camp Nou. Tal y como lo hizo en su tiempo Rivaldo o Ronaldinho, el miércoles fue Neymar, quien dio tal vez su mejor partido vestido como culé.

La remontada del Barcelona ante el PSG fue orquestada en gran medida por Ney, al marcar un par de goles y dar la asistencia en el tanto de Sergi Roberto que al final significó el pase. Todo ello en siete minutos.

“Es el mejor partido de mi carrera”, sentenció Neymar, quien anotó al 88’ y 91’. “Creímos y jugamos sin presión, con alegría. Esto es algo que pasa una sola vez en la vida”, añadió apenas terminado el juego.

Messi, Suárez e Iniesta no estuvieron en su mejor versión; sin embargo, apareció el brasileño para cargar al equipo. Fue el jugador que más disparos intentó, con siete, al que más faltas le cometieron, y uno de los que más pases dio.

Desde el costado izquierdo del ataque catalán generó peligro constante, prueba de ello fueron las dos ocasiones de gol creadas, los 17 duelos ganados, además le cometieron un penalti y tocó el balón 109 veces.

La prensa española no dudó en resaltar su gran actuación en Champions ante el PSG. “La noche en la que, al fin, se pudo llamar con todas las letras heredero de Messi”, aseguró el diario AS.

“Valentía, descaro, personalid­ad, liderazgo, atrevimien­to, solidarida­d y trabajo” fueron algunos de los adjetivos que SPORT usó para describirl­o.

Él apareció para revivir al Barcelona después del ‘mazazo’ que significó el gol de Cavani. Su gol de tiro libre que se metió pegado a un ángulo fue la chispa. Y cuando Luis Suárez fue derribado en el área por Marquinhos, fue Neymar, y no Messi, el que cobró el penalti.

Cuando más apremio había, Ney mantuvo la calma, para, al 95’, mandar un centro preciso y mágico para que Sergi Roberto se lanzara y marcara el tanto del pase a Cuartos, para sellar lo que fue su noche de graduación en el Camp Nou.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico