LLÁMENLAS: SU´ PER CHI­VAS

UNA JU­GA­DA DE CRACK Y UN ‘ÁN­GEL’ LOS CON­SO­LI­DA­RON EN LA CI­MA El Re­ba­ño ve a los de­más equi­pos ha­cia aba­jo: con go­les de Pu­li­do y Zal­dí­var ven­cie­ron a los Ti­bu­ro­nes

Record - - FUTBOL NACIONAL - EN­RI­QUE MARTÍNEZ

“Tie­nen que ter­mi­nar pri­me­ro aca­ban­do el par­ti­do”; con esas pa­la­bras Ma­tías Al­mey­da mo­ti­vó a sus ju­ga­do­res y és­tos cum­plie­ron a la per­fec­ción con la pe­ti­ción de su en­tre­na­dor.

Chi­vas es lí­der en so­li­ta­rio del Clau­su­ra 2017, es­to tras ven­cer al Ve­ra­cruz con un gol de crack de Alan Pu­li­do y otro de gran ma­nu­fac­tu­ra de Án­gel Zal­dí­var. Es­to só­lo de­ja cla­ro una co­sa: las Sú­per Chi­vas es­tán de vuel­ta en el fut­bol me­xi­cano.

El Re­ba­ño ha re­cu­pe­ra­do la mís­ti­ca, la ale­gría por ju­gar en ese rec­tán­gu­lo ver­de que du­ran­te un tiem­po fue una pe­sa­di­lla pa­ra ellos. Esas épo­cas os­cu­ras han que­da­do atrás, aho­ra el Gua­da­la­ja­ra pue­de ver por en­ci­ma del hom­bro al res­to de los equi­pos de la Li­ga MX.

An­te los es­cua­los, el chi­ve­río tu­vo pa­ra go­lear, pe­ro el ba­lón es ca­pri­cho­so, cuan­do se nie­ga a en­trar en esa ca­ja lla­ma­da por­te­ría, só­lo una ge­nia­li­dad co­mo la que hi­cie­ron Pu­li­do y Zal­dí­var pue­de con­ven­cer al es­fé­ri­co de aca­ri­ciar las re­des.

Ca­da mo­vi­mien­to de la ma­qui­na­ria rojiblanca fue per­fec­to. El fut­bol que des­ple­ga­ron es atrac­ti­vo y des­ca­ra­do. Ver ju­gar a los ro­ji­blan­cos es si­nó­ni­mo de es­pec­tácu­lo y de go­les. El equi­po del ‘Pe­la­do’ Al­mey­da lo tie­ne to­do.

Cuan­do el jue­go más se com­pli­ca­ba, Pu­li­do se echó el equi­po al hom­bro. El de­lan­te­ro ta­mau­li­pe­co se qui­tó ri­va­les de en­ci­ma des­de tres cuar­tos de can­cha y en­tran­do a la por­te­ría sa­có el de­re­cha­zo que man­dó guar­dar el es­fé­ri­co.

El li­de­ra­to ya era ta­pa­tío, pe­ro ha­bía que afian­zar­lo. Fue en­ton­ces cuan­do un án­gel apa­re­ció en el área ja­ro­cha y con la ca­be­za re­ma­tó pa­ra po­ner el se­gun­do en el mar­ca­dor.

Chi­vas es el man­dón, su ca­mino a la Li­gui­lla es­tá más fir­me que nun­ca y, con ello, la eti­que­ta de fa­vo­ri­to pa­ra ser cam­peón ca­da vez lu­ce más gran­de so­bre la fren­te de un equi­po que ha sa­bi­do re­ver­tir el pa­sa­do re­cien­te en al­go prometedor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.