Record

¿Vieron a racistas o no en Oaxaca?

- LUIS CASTILLO

De nueva cuenta la Comisión Disciplina­ria está en el ojo del huracán tras determinar que no habrá castigo para Alebrijes de Oaxaca por los actos de racismo del pasado 10 de marzo contra el jugador del Juárez, Gilberto Barbosa ‘Betao’, y que fueron dados a conocer por su compañero Raúl Enríquez.

Incluso, en un confuso comunicado dicho órgano se contradice:

“De primera instancia no se logró detectar el momento en el que el jugador de los fronterizo­s fue insultado por alguna parte de la tribuna del inmueble oaxaqueño. Sin embargo, después de analizar las tomas de las cámaras del circuito cerrado del estadio, se consiguió observar a dos individuos que fueron los que realizaron los gritos en contra del futbolista”.

La Disciplina­ria primero menciona que no se logró detectar el momento de la agresión verbal y después que se tiene una imagen de las personas que emitieron los insultos.

El reglamento de sanciones indica que habrá una multa al club de 5 mil 600 UMAs, equivalent­e a 448 mil pesos, además de que el siguiente partido como local tiene que disputarse a puerta cerrada.

El organismo sesgó su propio reglamento y sólo aplicó el artículo 4 que menciona que “los aficionado­s que cometan una infracción de racismo y sean identifica­dos serán sancionado­s al menos dos años”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico