Record

LA CAMPAN˜ A CON MAYOR TENSIO´ N

-

La Liga de España tendrá una recta final no apta para cardiacos. Basta decir que es la temporada más cerrada de las últimas siete a falta de una decena de jornadas, por lo que aún es un misterio qué club se llevará el título.

Real Madrid continúa en la cima y es el principal candidato para volver a llevar a sus vitrinas el cetro que no obtiene desde hace cinco años.

No obstante, el fin de semana pasado, el Barcelona mostró que no bajará los brazos tan fácilmente. Los catalanes apretaron el paso para darle la vuelta al marcador ante el Valencia y se mantienen en la pelea por el título que se han llevado en las últimas dos campañas.

Sólo son dos unidades de diferencia las que separan a merengues y blaugranas en lo más alto de la Liga de España. Los pupilos de Zinedine Zidane comandan la tabla general con 65 puntos, mientras que los dirigidos por Luis Enrique suman 63 unidades, aunque los blancos tienen un partido pendiente.

De esta manera, nunca antes en las últimas siete temporadas la cima a temporada 2016-17 de La Liga podría comenzar a definir al próximo campeón de España en la Jornada 33, ya que en esta fecha el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Barcelona para disputar una nueva edición del Clásico.

Se confirmó que el próximo domingo 23 de abril se dará el duelo entre el actual líder, el club merengue, y el segundo de la tabla general,

Lhabía estado tan cerrada. A estas alturas del año anterior, el Barcelona, con 72 puntos, ya tenía una ventaja de ocho unidades sobre el Atlético, su más cercano perseguido­r.

Aunque la diferencia más amplia a falta de 10 fechas para terminar el campeonato se dio en en la campaña 2012-2013, cuando los catalanes se encaminaro­n a la corona con 13 unidades de diferencia sobre el odiado rival, que marchaba en la segunda plaza de la tabla general.

Habría que remitirse hasta la temporada 2009-2010 para recordar una pelea más cerrada por el título que la actual. En esa ocasión, el Barcelona y el Madrid estaban igualados con 71 puntos a falta de 10 juegos. el equipo blaugrana. En estas condicione­s, los blancos buscarían ese día una victoria para ampliar la ventaja de dos puntos que tienen hoy sobre los catalanes y dar un gran paso por conseguir el título.

Por su parte, el Barcelona querrá derrotar a su acérrimo rival y de paso quitarle la cima de la clasificac­ión, si es que no lo hace antes.

Sin embargo, hace 10 años los catalanes tenían una ventaja de dos puntos sobre su escolta, el Sevilla. Al final, el título no fue para ninguno de esos clubes y se quedó en manos del equipo merengue, que aunque empató en puntos con el Barcelona, obtuvo una mejor diferencia de goles que los de Cataluña.

Así, la duda sobre cuál será el desenlace de la actual temporada crece: ¿se la quedará uno de los dos punteros o el Sevilla podrá dar la sorpresa como hace una década lo hicieron los blancos? La diferencia es que los Merengues en ese entonces se encontraba­n a cinco puntos del líder y ahora los andaluces están a ocho del mandamás, Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico