Record

El recuerdo de su amigo lo impulsa

- SAMUEL AGUIRRE

Desde aquel 21 de marzo de 2015, día de la muerte de su amigo tras una lucha en Tijuana, la vida de Damián 666 dio un giro en su manera de ver la lucha libre, pues comentó a RÉCORD que desde entonces su entrega arriba del ring es para honrar a Pedro.

“Luchar con esta fuerza y ganas es para honrar al que fue por mucho tiempo mi amigo y que por razones mayores tuvo que partir. A veces el cuerpo con lo años ya no responde igual, pero vamos siempre al frente por él”, dijo el rudo en charla con RÉCORD.

El respeto y gran cariño de Damián hacia el ‘Perrito’ tiene un origen, pues aunque junto a Halloween, Héctor Garza, Mr. Águila conquistó diversas arenas presentánd­ose como los Perros del Mal, recordó que la sola presencia de Aguayo Jr. generaba gran revuelo.

“Pedro marcó un antes y un después en toda la lucha libre. Con él se acabó que los aplausos sólo eran para los técnicos, la afición quería vernos contra cualquier peleador, incluso contra rudos”.

Además, añadió que fue tal el impulso que ya nadie quería a los luchadores técnicos.

“Pasaron situacione­s inexplicab­les entre la gente y era muy especial, porque cuando castigábam­os eran felices, nos daban y también se alegraban”, añadió el luchador.

Luego de dos años de aquella tragedia en Tijuana, Damián explicó que ha podido resignarse a la partida de su amigo tras entender que en el duro deporte se puede perder la vida en cualquier instante.

“Con su partida, todos los que nos dedicamos a esto nos volvimos a dar cuenta de los riesgos que tomamos los luchadores e, incluso, calló a todas esas personas que tanto decían que esto no era real y que todo es espectácul­o”, finalizó el peleador independie­nte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico