Record

LA AFICIO´ N HACE CASO OMISO

Pese a que la FMF emitió mensajes para que la fanaticada se olvidara de este clamor, durante los despejes se escuchó

- RENÉ UMANZOR

Sólo diez minutos pasaron para que apareciera el polémico grito de “eeh, put…” en el Estadio Azteca.

Una expresión que ha causado cualquier cantidad de multas a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que debe prepararse para una más o, incluso, para algo más grave como un veto que iría de uno a tres partidos para el inmueble.

En total, fueron 13 veces las que se escuchó. Nueve del lado mexicano y cuatro por parte de los visitantes, quienes pusieron su granito de arena y se metieron con Guillermo Ochoa a lo largo del primer tiempo, emulando el mismo grito aunque con menor fuerza.

El organismo rector del futbol mexicano intentó implementa­r una nueva estrategia con tal de frenar el polémico grito, que involucrab­a una leyenda en la publicidad electrónic­a que decía: “Cantar “puto” no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate!”, pero la afición hizo caso omiso.

Además, apareció otro mensaje emitido por parte de los directivos de la FMF que se podía leer dentro del Coloso de Santa Úrsula: “El problema no es que grites, sino la palabra que utilizas, ayúdanos a evitar una sanción, súmate!”.

Otro método que intentaron utilizar para aminorar la situación fue mediante el uso del sonido local, que cada vez que el arquero visitante se disponía a sacar de meta, ponían una pista que decía: “eeeeeh, México”, pero tampoco tuvo resultados relevantes, ya que la fanaticada, acostumbra­da al cántico controvert­ido, no hacía caso.

Nada pudo evitar que el ‘problema’ se detuviera y al parecer no hay manera en la que pueda ocurrir.

Sin embargo, la Federación está comprometi­da con encontrar una solución y seguirán buscando los caminos adecuados, incluso consideran­do la posibilida­d de llevarse los partidos de la Selección Nacional a otro escenario.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico