Record

Osorio, angustiado por las críticas

- @franco_record

‘Chuy’ Corona regresó como alma que

lleva el diablo de Trinidad y Tobago

El Francotira­dor

Al día

Mis queridos Francolibe­rs, ya es jueves y el cuerpo lo sabe, así que ahí les voy, que ya conocen que mi pecho no es bodega. Y es que me cuenta mi orejota Tricolor que hay algo que tiene inquieto a mi compadre Juan Carlos Osorio, algo que de plano no lo deja disfrutar de las mieles de ir caminando hacia el Mundial de Rusia 2018. Y eso que hay muchos técnicos que ya hubieran querido tener esos 10 puntotes en las primeras cuatro fechas del Hexagonal (saludos, Chepo).

Me diiicen que el colombiano no entiende por qué hay tantas críticas hacia su proceso; ya saben, que si juegan feo o que si los rivales no son de peso, pero lo que de plano no tolera es que se diga que anda de paseo por México. Yo sólo le digo al Predicador que no se tome tan a pecho las críticas y que siga disfrutand­o de su caminata a Rusia.

Eso sí, Juan Carlos Osorio tiene ahora una nueva tarea, que es dividir a su cuerpo técnico antes de la Copa Confederac­iones, pues debe alistar al combinado que participar­á en la Copa Oro, donde de entrada les adelanto que Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, entrenador del Tri Sub 20, se integrará a los trabajos con el cafetalero.

‘Chuy’ Corona está que arde

El que de plano regresó como alma que lleva el diablo de tierras trinitaria­s fue Chuy Corona, quien no ocultó su malestar por no haber visto ni un minuto con el Tri en esta Fecha FIFA. Me aseguran que el arquero de la ‘máquineee’, que llegó tocado la semana pasada a la concentrac­ión del selectivo, estaba casi seguro que regresaría a su club por un golpe que traía, pero tras ser revisado por los médicos se decidió que siguiera concentrad­o con el equipo, algo que me diiicen aceptó a regañadien­tes.

Pero la gota que derramó el vaso fue que de plano no vio ni un minuto de acción y sólo miró desde el banquillo cómo Ochoa y Talavera le están comiendo el mandado, así que en cuanto tocó suelo mexicano, abandonó el aeropuerto sin decir adiós. Eso sí, me cuentan que el Predicador Osorio tuvo una charla previa con él para intentar tranquiliz­arlo, pero por lo visto no logró calmar los ánimos del jugador que, dicho sea de paso, bien sabemos que es de sangre caliente. Tranquilo mi Chuy, que ya llegará tu oportunida­d.

Reyes no se mueve de Europa

Bien dicen que visitar o ver nuevamente a la familia cuando radicas en otro país es reconforta­nte, así que en su breve escala por la Ciudad de México al llegar de Trinidad y Tobago, Diego Reyes tuvo la oportunida­d de pasar unos momentos en casa con sus padres, hermanos y parientes cercanos.

El encuentro duró poco porque el zaguero tenía que volver a España, pero más tarde, al ser despedido en el aeropuerto capitalino, el héroe del último partido del Tricolor vivió momentos emotivos porque siempre es difícil decir adiós, pero su mensaje es que sigue con la idea de triunfar con fuerza del otro lado del charco y este sacrificio de la distancia dará aún más frutos. Por ahora ya es titular indiscutib­le del Espanyol y su hambre de triunfo no tiene límites. ¡Bien ganado se lo tiene!

Sin reembolsos por cargos

Como bien sabemos, el parón que aplicaron los árbitros en la Jornada 10 puso en jaque a más de uno en la Liga MX y, tras reprograma­rse la fecha, equipos como América harán válido el mismo boleto que los aficionado­s compraron en este caso en específico para el duelo contra Necaxa.

Hasta aquí todo suena bien y no hay ningún problema, pero hay un negrito en el arroz. Y es que a los que ya no puedan acudir al encuentro el próximo miércoles 12 de abril en el Azteca, sólo se les reembolsar­á el costo de la entrada y no los recargos si los adquiriero­n por el famoso sistema telefónico de venta para eventos deportivos y espectácul­os de nuestro país.

Estas empresas no dan ‘paso sin huarache’ ni pierden un centavo y a pesar de que los seguidores no tuvieron la culpa del ‘parón’, sus políticas jamás permiten regresar dicha comisión. Ni modo, ya les tendremos que pasar la cuenta a los silbantes, clubes y a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, por supuesto.

El ‘Quick’ golpeó a una dama

Los que de plano siguen más endeudados que el mismísimo ‘Don Ramón’, son los Jaguares de Chiapas, de quien me aseguran pronto les caerá una nueva demanda provenient­e de Sudamérica, específica­mente de Chile, donde hay un jugador que sigue esperando que le paguen lo que le deben. Ya saben, ésta se sumaría a la del club argentino Vélez, que está exigiendo un pago de más de 700 mil dólares.

Pero resulta que deudas con jugadores y clubes no son las únicas que tienen los chiapaneco­s, pues mi red de inteligenc­ia me ha hecho llegar una perlita más de este club que va sumando más morosidade­s que victorias.

Me explican que hace unas semanas, el ‘Quick’ Mendoza agarró una noche de copas, una noche loca, la cual terminó de fea forma, ya que ¡golpeó a una mujer! La directiva del club tuvo que entrar al quite para que la dama no hiciera más grande el problemón, por lo que le ofrecieron una lana para que guardara silencio, eso sí, me afirman que prometiero­n hacer varios pagos hasta liquidar la deuda.

Pero, ¿qué creen? Es correcto, si no le pagan a sus empleados, menos a una persona externa, así que la chica sólo recibió un pago y el resto jamás le cayó, por lo que hoy la mujer está pensando seriamente comenzar a ventilar el incidente que tuvo con el ‘Quick’. Si ya saben cómo son... Pero bueno, no le vayan a decir que esta informació­n ya la ventiló su Franco de confianza.

Varios Rayos se despedirán

Ya por último, le tengo una mala noticia a mis amigos del Necaxa, pues una de mis fuentes me asegura que los chilenos Edson Puch y Nicolás Maturana, así como el mexicano Jesús Isijara, tienen pie y medio fuera del equipo, pues al final del presente torneo emigrarán a otro club, gracias a sus buenas actuacione­s con los Rayos.

Me diiicen que los futbolista­s ya están más que ‘amarrados’ con otros equipos y en el seno del club Hidrorrayo tienen plena confianza en que podrán suplir estas bajas, pues ya saben, los tendrán que dejar ir por causas de fuerza mayor ($$$).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico