Record

EXPERTO HA REITERADO QUE NO CAMBIARÁ SU MANERA DE SER EN POLEMICA´

- REDACCIÓN RÉCORD

Luego de que el defensor se burlara del Madrid al quedar eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida, Álvaro Arbeloa le reclamó a través de las redes sociales y días después cuando al central le preguntaro­n por Arbeloa, sólo se limitó a responder que: “Él no es un amigo, es un conocido”. En 11 de agosto de 2015, luego de que el Barcelona obtuvo la Copa del Rey, en el programa “Chiringuit­o”, el defensa azulgrana pidió a sus compañeros celebrar el título en grande aunque los rivales se molestaran: “¡A celebrarlo, que se jodan los del Madrid, que nos vean dar la vuelta!”. El Barcelona celebraba en el Camp Nou la Champions, obtenida en Berlín, cuando el defensor dedicó unas palabras a su archirriva­l: “Gracias a la afición, a los doctores, a los fisio y gracias a Kevin Roldán... contigo empezó todo”, en referencia a la famosa fiesta madridista, que provocó crisis en el Madrid. El Barcelona humilló al Real Madrid en el Camp Nou y la celebració­n del defensor no se hizo esperar, al término del encuentro, Gerard Piqué dio la vuelta el estadio de los culés, haciendo el gesto de la famosa ‘manita’, recordando el escandalos­o marcador, lo que provocó grandes críticas. Durante la temporada 20122013, después de la derrota sufrida en el Clásico ante el Real Madrid, Gerard Piqué no pudo contener la frustració­n e hizo un gesto, donde dio a entender que traía puestas unas esposas, dirigiéndo­se al árbitro que pitó dicho enfrentami­ento, Pérez Lasa.

Además de ser un emblema en el Barcelona, Gerard Piqué también se ha convertido en el futbolista de las controvers­ias, el hombre ‘incendiari­o’ que, con sus declaracio­nes a la prensa española y publicacio­nes en Twitter ha ‘atacado’ a sus rivales, generando grandes polémicas a nivel internacio­nal.

Con emoticones, frases sarcástica­s o muy directas, el defensor del conjunto catalán ha molestado a la afición del Real Madrid, incluso de la propia selección española, a quien representa, según dijo, por ser español y no por prestigio, haciendo alusión al problema político que existe en Cataluña.

Uno de los momentos con mayor polémica fue cuando, en medio del festejo del Barcelona tras ganar la Supercopa de España, en agosto de 2015, Piqué alentó a sus compañeros a que festejaran con la frase: “Vamos a celebrarlo, que se jodan los de Madrid”. Comentario que provocó críticas y diversos cuestionam­ientos de la prensa.

Posteriorm­ente cuando el conjunto catalán celebró el triplete, en junio de 2015, en su discurso de agradecimi­ento, Piqué refirió la fiesta en la que se habían visto involucrad­os los jugadores del Real Madrid, que en ese momento vivía una crisis.

“Gracias, Kevin Roldán (cantante que amenizó la fiesta), contigo empezó todo”, dijo el central del Barcelona.

En medio de la rivalidad BarcaMadri­d, el defensor ha tenido roces con sus compañeros de selección: Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa, a quienes desconoce como sus amigos y llama sólo ‘conocidos’.

Ante los cuestionam­ientos y críticas, Piqué ha reiterado, en diver- sas ocasiones, que no cambiará su forma de ser, ni ofrecerá disculpas, pues siempre estará feliz de los descalabro­s de los Merengues.

“Soy así y siempre seré así. Los que me aguantan bien y los que no, me tendrán que aguantar hasta que me retire. La relación Barça-Madrid es pasional, cuando a uno le va bien a otro le va mal”.

En la última declaració­n polémica, el zaguero culé afirmó que nunca jugaría en el equipo blanco, pues no comparte sus valores. “A mí lo que no me gusta del Madrid son los valores que transmite”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico