Record

SE PUSO FEO

América empató a cero en su visita a Tijuana y puso en riesgo su permanenci­a en zona de Liguilla al término de esta Jornada 13

- ZARITZI SOSA

Si no encendiero­n el televisor este viernes a las nueve de la noche no se perdieron de mucho. Tijuana y América repartiero­n puntos con un 0-0 en la frontera, en un duelo en el que el cuadro azulcrema puso en riesgo mantenerse en zona de Liguilla, pues con una combinació­n de resultados podría quedarse fuera de la zona de clasificac­ión al final de esta fecha.

En el cartel de apertura de esta Jornada 13 se vislumbrab­a un gran encuentro por el choque entre Xolos y Águilas, Miguel Herrera contra Ricardo La Volpe; sin embargo, todo ello no importó durante los primeros 45 minutos del enfrentami­ento, donde las llegadas brillaron, sí, pero por su ausencia.

Fue un primer tiempo digno de cualquier terapia contra el imsomnio. El balón rodó sin generar mayor peligro en ninguno de los extremos del campo.

Aunque hubo destellos, el momento cumbre de la primera mitad se dio hasta el 39’. Una jugada que comenzó por la banda del más joven del América, Diego Lainez, fue dirigida al otro extremo para que Michael Arroyo la colocara en el área y Oribe Peralta, en su intento por pasar la pelota por arriba del arquero, la mandó por encima del arco, dejando el receso en suspenso.

El segundo tiempo no fue muy diferente, pero Agustín Marchesín hizo una atajada para salvar su meta, resistiend­o hasta su último aliento con el arco en cero.

Los minutos transcurri­eron lentamente en la tribuna, mientras que en la cancha el balón se paseaba en el césped, sin causar temor para ningún equipo.

Tanto recorrido titubeante del esférico abrió la puerta para que La Volpe cambiara piezas, dando paso a Carlos Rosel y Ricardo Marín. Lainez fue lo más destacado del América, poniendo desequilib­rio, corriendo metros extras y dejando el miedo atrás, mientras que Xolos era un claro dominador del partido, pero sin fortuna.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico