Record

HOMBRES DE BUEN CORAZO´N

Konrad Reuland salvó la vida de Rod Carew, Salón de la Fama de MLB, al donarle sus órganos

- AGENCIAS | CALIFORNIA

El corazón y riñón que Rod Carew recibió en un trasplante pertenecía­n al jugador de la NFL, Konrad Reuland.

El miembro del Salón de la Fama del Beisbol fue operado en diciembre, y se reunió con la familia de Reuland en marzo después de que amigos en común hicieron la asociación entre la muerte de Reuland y el trasplante de Carew el 16 de diciembre. El jugador de futbol americano falleció cuatro días antes, al sufrir un aneurisma cerebral a los 29 años.

Se cree que éste es el primer caso de trasplante de órganos entre dos deportista­s profesiona­les.

Reuland fue compañero de escuela de los hijos de Carew en California y conoció al expelotero panameño cuando tenía 11 años.

“Tengo una segunda oportunida­d en la vida, así que voy a aprovechar­la. Ahora tengo otra familia”, dijo Carew.

Reuland jugó con los Jets de Nueva York y Cuervos de Baltimore. También tuvo periodos con los 49ers de San Francisco y Potros de Indianápol­is, que lo dieron de baja en agosto pasado.

Los únicos detalles que la familia de Carew recibió antes del trasplante eran que el donante era varón, de 20 y tantos años, de la misma zona, de salud excepciona­l. A los Reuland les dijeron que el destinatar­io era un hombre de 71 años de Orange County.

Los dos hombres tenían el mismo tipo de sangre, pero el factor esencial era que ambos eran inmunes a la hepatitis B. Ninguna de las personas que estaban antes que Carew en la lista de trasplante­s era inmune a hepatitis B.

Reuland estaba corriendo en una trotadora cuando sintió un fuerte dolor de cabeza el año pasado. El aneurisma —una especie de inflamació­n en una arteria cerebral— detonó unos cuantos días después. Reuland fue operado, pero nunca despertó de un coma y su actividad cerebral se detuvo unas semanas después.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico