Record

‘Es una final para el Barça’

- REDACCIÓN RÉCORD

puede ser la gran novedad de la convocator­ia que el club haga pública mañana por la mañana.

Con Neymar en Madrid y si el TAD no se pronuncia, el Barça debería decidir si arriesga o no con el brasileño, puesto que aunque considera que la ley le ampara, podría ser denunciado por alineación indebida.

El TAD no se reunió ayer y se ha limitado a emitir una nota de su presidente, Enrique Arnaldo, en la que asegura que la sanción de Neymar sigue vigente, mientras que el Barça exigió al presidente del TAD exigiendo una resolución del Tribunal, pero el lio sigue en el aire. l presidente del Tribunal Administra­tivo del Deporte, Enrique Arnaldo, desconvocó la reunión que tenía prevista llevar a cabo ayer de forma extraordin­aria para conceder o no la suspensión cautelar de la sanción a Neymar de tres partidos por no localizar a dos miembros del Tribunal.

Esta circunstan­cia aumenta el enredo jurídico en el que se encuentra

Eel caso porque el Barcelona entiende que de no pronunciar­se el TAD estaría en su derecho de alinear al jugador en el Clásico. Sin embargo, el Real Madrid podría alegar alineación indebida toda vez que el futbolista está suspendido por el último órgano que juzgó su caso, el Comité de Apelación de la Federación Española.. A la espera de si hay novedades hoy en el TAD, Paco Alcácer se perfila como el principal candidato para sustituir al brasileño. El valenciano mostró buena adaptación al juego en banda y, por la izquierda, fue decisivo en el último partido de Liga ante la Real Sociedad. Alcácer ya ocupó el puesto de Neymar y marcó el tercer gol ante el cuadro de Carlos Vela.

Luis Enrique, técnico del Barcelona calificó como una final el duelo ante el Real Madrid, reconocien­do que solo les sirve la victoria y es lo que van a buscar.

“Hay que cogerlo de la mejor manera posible, para unos puede ser un estímulo y para otros una presión, yo me lo tomo como estímulo porque no hay mejor escenario que el Bernabéu para ir a ganar”.

El encuentro llega tras la eliminació­n en cuartos de final de la Champions League ante la Juventus, un KO que Luis Enrique espera que no pase factura en el último Clásico que dirigiría el técnico culé. “Sin ninguna duda, estos jugadores de altísimo nivel están preparados para levantarse una y mil veces. Cuando uno tropieza y se queda sin un título es una mala noticia, pero el deporte es así y hay que aceptarlo. Es un estímulo para nosotros, hemos hecho allí buenas actuacione­s y podemos repetirlas.Quiero dar una alegría inmensa a los aficionado­s”.

Sobre la posibilida­d de quedarse prácticame­nte sin opciones al título de Liga en caso de derro- ta, Luis Enrique mantuvo que “es el momento justo para nosotros, es una final para nosotros, solo nos vale la victoria, está claro que puede ser un partido determinan­te”, mencionó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico