Record

SERÁ VENTAJA’

- RENÉ UMANZOR

Una de las ventajas que podría tener Julio César Chávez Jr. para el pleito frente a Saúl Álvarez radica en el peso en el que suba al ring. Ángel Heredia, preparador físico, está consciente de ello y trabaja para que esa noche el sinaloense llegue en 180 libras, acompañado de potencia y velocidad.

“Julio está muy cómodo en 180 o 182 libras. Se siente fuerte, con movilidad y a mí me parece un peso bueno, no quiero que suba más de eso. Canelo va a tratar de llegar en 173 libras, tal vez como máximo, eso es un punto a favor para nosotros.

“Queremos que tenga potencia de golpeo, velocidad, un volumen bastante bien y que tenga mucha confianza al meter la mano derecha o la izquierda; vamos a llegar fuertes, se va a ver a un Julio muy bien”, declaró Heredia a RÉCORD.

El primer desafío es que el ‘Junior’ cumpla con el peso pactado que es de 164.5 libras, lo que el preparador físico no ve como un problema, ya que espera que una noche antes de la cita con la báscula, Chávez Carrasco esté muy cerca del límite, un trabajo para el que, dijo, el peleador ha dado todo de su parte.

“Creo que para el jueves después de las cinco de la tarde tendrá una cena suave y se irá a dor- mir, quizá media libra arriba y nada más, se despertará lo más tarde que pueda el viernes, ir al peso y demostrar que cuando Julio quiere hacer las cosas las hace bien; le ha puesto mucha voluntad”, señaló.

Heredia destacó que a diferencia de otras peleas, ahora, bajo su supervisió­n, se enfocaron en trabajar para la reyerta y no en librar la romana, algo que anteriorme­nte mermaba a Chávez por la premura de llegar al límite permitido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico