Record

LUCHAR ANTES QUE EL ‘FUT’

- SAMUEL AGUIRRE

Cuando en la sangre corre la lucha libre, ni el destino es capaz de alejarte de un ring, es así como Chessman narró su niñez y juventud, pues educado para ser un futbolista, decidió seguir su pasión aun con el rechazo de su familia.

El luchador entrenó desde los seis años en fuerzas básicas para seguir los pasos de su padre, Javier ‘Titino’ Martínez, campeón con América 1965-66; no obstante al entender que no era lo suyo, fijó su mirada en los encordados y no tuvo de otra más que ponerse a trabajar, pues no recibió más apoyo.

“Vengo de una familia de futbol, mi papá jugó en el América, entonces yo tenía que seguir sus pasos, a mis once ya pertenecía a una categoría interestat­al, pero decidí dejarlo así que tuve que trabajar para solventar los gastos del entrenamie­nto.

“Recuerdo que tomé la decisión de dejar el futbol cuando estaba en las básicas del Necaxa, trajeron a un extranjero, le pegué sin intención y lo lastimé, me reclamó la directiva porque costó mucho dinero y me corrieron y desde ese momento no he tocado un balón”, expresó.

El Asesino de la Luz Roja dio sus primeros pasos en la lucha libre a los 13 años y guiado por la leyenda viviente, Canek, por cerca de cuatro años encontró una oportunida­d, misma que en el futuro reconocerí­an todos aquellos que no creían en su apuesta por la lucha libre.

“Mi primera lucha fue a los 13 en el Toreo, después de eso vi que Canek impartía clases de lucha, y al final este deporte me lo ha dado todo. Mi papá al final tuvo que aceptarlo y lo que me dijo es que si me iba dedicar a esto, ‘demuestra que eres el mejor en lo que haces’”, subrayó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico