Record

Osorio, trasciende con un título

- CARLOS PONCE DE LEÓN @carlos_ponz

Tengo que ceder en ésta. Agitado fin de semana con el debate de Osorio y el desempeño de su Tri. Sigo pensando que para lograr trascenden­cia deportiva, con nuestra Selección y cualquier otro equipo, se requieren dos factores: resultados positivos y alto nivel de juego, es decir, fondo y forma, que no es lo mismo y muchas veces se confunde. Conquistar estos dos marcará ahora sí un cambio significat­ivo y no quedará como una linda anécdota.

El Predicador tiene números positivos, relevantes, inéditos, pocos se atreverán a negarlo. Yo veo imposible hacerlo. El problema es que defensores a ultranza del timonel los ocupan como único gran argumento para no cuestionar­lo, como si eso fuera suficiente para quien dirige a nuestra Selección. A Sir Winston Churchill se le oía decir: “Las estadístic­as son como un bikini: muestran datos interesant­es, pero esconden lo realmente importante”.

Falta el complement­o, el que enamora, lo que deja huella aunque no ganes títulos: cómo juegas. Osorio aún no conquista por las formas de su equipo, deja lugar a dudas a pesar de tener los números, y me remito a dos ejemplos frescos: ante EU en el Azteca y contra Nueva Zelanda. Se sumó, siguió la racha invicta en juegos oficiales, se logró una reacción, pero a todas luces el desempeño en el campo fue pobre para el potencial del Tri.

A pesar de que le falta esta segunda parte, igual de importante que la numérica, he optado por ceder en ésta, por rendirme por unos días al poder del Predicador y sus muchachos, a esperar que avancen como sea, con rotaciones y lo que quiera hacer, con tal de ver a México en la Final, especialme­nte contra Chile.

Confío que entonces, Osorio logre un paso más a la trascenden­cia con un título, para que siga trabajando y en un año, después de que siga cosechando resultados, en el Mundial de Rusia 2018, llegue de la mano del colombiano la trascenden­cia para la Selección Mexicana, resultados y juego tan significat­ivo que nos ponga un nivel arriba en el plano internacio­nal y que no queden sólo en grato recuerdo los números que hoy ha registrado. Veamos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico