Record

CHIVAS SE QUEDÓ SIN TRIPLETE

Al Rebaño le salió cara la juventud: durante una jugada los madrugaron y les costó el título

- René Umanzor

El sueño de conquistar el Triplete se diluyó anoche para las Chivas. Y es que los Tigres cobraron revancha ante un Rebaño Sagrado que llegó disminuido entre lesionados y selecciona­dos, mientras que del otro lado, los de la UANL echaron mano de todas sus figuras para llevarse el título de Campeón de Campeones, y sellar la afrenta que habían recibido por parte de los tapatíos hace unas semanas, luego de que éstos les arrebataro­n el título de la Liga MX, con un plantel muy distinto al que presentaro­n anoche en el StubHub Center.

El cuadro felino supo sacar provecho de su mayor rodaje, aunque para la calidad de jugadores que tienen, se quedaron cortos. Sin embargo, una jugada en un saque de banda puso en evidencia la inexperien­cia de los juveniles tapatíos y fue suficiente para que levantaran el trofeo que estaba en juego en suelo norteameri­cano por segundo año consecutiv­o.

El inicio fue un mal presagio para los dirigidos de Matías Almeyda, luego de que al minuto 27, Oswaldo Alanís y José Juan ‘Gallito’ Vázquez, dos de los pilares del equipo rojiblanco, tuvieron que salir por lesión y automática­mente las posibilida­des se vieron reducidas.

Los felinos hicieron lo suyo. Insistiero­n por ambas bandas con Jürgen Damm y Javier Aquino, incluso André-Pierre Gignac falló tres jugadas claras de gol, y fue hasta que Eduardo Vargas encontró una pelota dentro del área luego de una pared con el francés, que definió con un zurdazo al poste más lejano del portero Rodolfo Cota, quien a pesar de la estirada poco pudo hacer.

En la primera mitad el duelo estuvo parejo. Las Chivas explotaron la velocidad de Fierro y Zaldívar y lograron poner en predicamen­tos a la defensa de los norteños, que encontró la manera de sacar las papas del fuego y mantener su portería sin anotación en contra.

Ya para la segunda mitad y ante las bajas del primer tiempo, las Chivas no bajaron los brazos, intentaron atacar mientras Matías Almeyda los alentaba desde la banca, pero poco pudieron hacer para revertir la situación y evitar la derrota ante los del Tuca.

 ??  ?? IMPOSIBLE. Pese a la estirada de Cota, no evitó la caída de su portería.
IMPOSIBLE. Pese a la estirada de Cota, no evitó la caída de su portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico