Record

HERMOSO Y MATON ´

En un encuentro lleno de controvers­ia, Oribe, con un penalti en el 94’, dio la victoria a las Águilas

- ZARITZI SOSA

Si algo sobró en el Atlas ante América fueron emociones. En el Jalisco se vivió una mezcla de expectacio­nes y controvers­ia, ya que los titubeos del central Fernando Guerrero le dieron el toque de polémica al partido, mismos que al final fueron opacados por un soberbio cobro desde los 11 pasos de Oribe Peralta que le dio el triunfo a las Águilas.

Pese a todo, los de Coapa siempre se notaron cómodos en la cancha de los Rojinegros; era como su casa y, sin pena, eran buenos generadore­s que lograban entrar hasta el fondo del terreno rival. Sin embargo, los locales también jugaban y su defensa era de hierro, lo que no permitió que se abriera el marcador.

Es para destacar el regreso que ha tenido Darwin Quintero con las Águilas, el colombiano corre, pelea, centra y es un peligro por la banda, aunque la estocada final se le ha resistido.

Pero si el primer tiempo tuvo intensidad, el segundo merecía aumentar las velocidade­s, porque el futbol es de goles y era la mayor deuda a una afición que estuvo entregada los 90 minutos.

Entre el calor del partido, el error más grande en el terreno de juego fue del ‘Cantante’, quien al 66’ marcó un penalti fuera del área, que se originó entre la mala comunicaci­ón de Agustín Marchesín y Bruno Valdez, quienes cometieron la infracción sobre Matías Alustiza.

Y como los errores se pagan caro, llegó el momento de Milton Caraglio desde los once pasos, que con una pésima técnica erró su tiro tras la buena concentrac­ión del meta azulcrema, quien lo aguantó y frenó el disparo.

Lo único que le faltaba al encuentro era otra pena máxima, misma que llegó en los últimos minutos, donde el héroe, como hace cinco años en Londres, fue Oribe ‘Hermoso’ Peralta, quien puso el ejemplo de cómo disparar.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico