EX­TRAN­JE­ROS DO­MI­NAN LA LI­GA

Se ha ju­ga­do ya la mi­tad del tor­neo y la le­gión fo­rá­nea su­pera en ca­si to­dos los ru­bros a los fut­bo­lis­tas me­xi­ca­nos

Record - - FUTBOL NACIONAL - LEÓN ITUR­BI­DE

Los ex­tran­je­ros do­mi­nan el fut­bol me­xi­cano. Tras ha­ber trans­cu­rri­do la mi­tad del Aper­tu­ra 2017, los fut­bo­lis­tas fo­rá­neos han im­pues­to sus con­di­cio­nes en los prin­ci­pa­les ru­bros es­ta­dís­ti­cos de la Li­ga MX, opa­can­do el ren­di­mien­to de los me­xi­ca­nos.

La dis­mi­nu­ción de fo­rá­neos por la ins­tau­ra­ción de la regla 9/9 no ha im­pli­ca­do un ‘cre­ci­mien­to’ en el fut­bo­lis­ta nacional, ya que los ele­men­tos no na­ci­dos en Mé­xi­co con­ti­núan sien­do los pro­ta­go­nis­tas en to­dos los ru­bros in­di- vi­dua­les tan­to a la ofen­si­va co­mo a la de­fen­si­va.

Un re­fle­jo de la su­pe­rio­ri­dad se per­ci­be en la ta­bla de go­leo in­di­vi­dual, en don­de el pri­mer me­xi­cano apa­re­ce en el lu­gar 11, sien­do Víc­tor Guz­mán, vo­lan­te de Pa­chu­ca, el mejor ubi­ca­do con cuatro dia­nas. Los lí­de­res son el ar­gen­tino Mau­ro Bo­se­lli y el co­lom­biano Ju­lián Qui­ño­nes, am­bos con seis con­quis­tas, se­gui­dos de jugadores co­mo Ni­co­lás Castillo y Raúl Rui­díaz.

En cuan­to a re­ma­tes a por­te­ría, nin­gún tri­co­lor fi­gu­ra en­tre los pri­me­ros cin­co de la Li­ga, por lo que los ar­gen­ti­nos Ro­ge­lio Fu­nes Mo­ri, de Ra­ya­dos, y Mau­ro Bo­se­lli, de León, son lí­de­res con 12 dis­pa­ros al marco ri­val.

La su­pre­ma­cía de los no na­ci­dos en Mé­xi­co tam­bién se ve re­fle­ja­da en ám­bi­tos de­fen­si­vos, co­mo las ata­ja­das, don­de co­man­da el guar­da­me­ta uru­gua­yo de Mo­nar­cas Mo­re­lia, Se­bas­tián So­sa, con 35, o el za­gue­ro co­lom­biano de Tu­zos, Óscar Mu­ri­llo, en cuan­to a es­fé­ri­cos re­cu­pe­ra­dos, con 197.

Ru­bens Sam­bue­za, me­dio­cam­pis­ta de los Dia­blos Ro­jos, es uno de los pro­ta­go­nis­tas es­ta­dís­ti­cos de la Li­ga tras ocho jor­na­das dispu­tadas, ya que es el ele­men­to que más ba­lo­nes to­ca de to­do el ba­lom­pié lo­cal, con 575.

Ade­más, Sam­bu se ha con­ver­ti­do en el ju­ga­dor más gol­pea­do del cer­ta­men que se es­tá dispu­tan­do, tras re­ci­bir 25 fal­tas en el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.