SIN EL LATIDO DE LA CA­PI­TAL

La CDMX no se ha re­pues­to del sis­mo y es­ta­rá au­sen­te en la J11

Record - - FUTBOL NACIONAL - JONATAN PE­ÑA | DA­NIEL OCARANZA

El ba­lom­pié nacional es­tá a pun­to de re­gre­sar... pe­ro no al co­ra­zón del país: la Ciu­dad de Mé­xi­co.

De­bi­do a la si­tua­ción de emer­gen­cia que pre­va­le­ce en la Ciu­dad de Mé­xi­co tras los sis­mos que se han vi­vi­do, los equi­pos de la ca­pi­tal ya eva­lúan po­si­bles cam­bios a sus en­cuen­tros co­mo lo­cal del pró­xi­mo fin de se­ma­na, lo que de­ja­ría mo­men­tá­nea­men­te a la CDMX sin fut­bol.

El pri­mer pa­so de tal medida lo dio Cruz Azul. Pe­se a te­ner pla­nea­do en­fren­tar a Pa­chu­ca es­te mar­tes en el Es­ta­dio Azul co­mo par­te de la Jor­na­da 11, La Máquina ya ofi­cia­li­zó que tal en­cuen­tro se desa­rro­lla­rá el miér­co­les en el Es­ta­dio Hi­dal­go, re­ti­ran­do así el en­cuen­tro de la ciu­dad.

Aho­ra, tan­to Amé­ri­ca co­mo Pu­mas ya ana­li­zan una even­tual mo­di­fi­ca­ción a sus res­pec­ti­vos due­los de la Jor­na­da 12 si es que el go­bierno de la ca­pi­tal del país no au­to­ri­za aún el desa­rro­llo de even­tos ma­si­vos.

Las Águi­las de­ben re­ci­bir al To­lu­ca co­mo par­te de tal fe­cha, y los uni­ver­si­ta­rios al Cruz Azul; aun­que se es­pe­ra que las au­to­ri­da­des de la ciu­dad den un anun­cio ofi­cial o anuen­cia a más tar­dar el pró­xi­mo jue­ves, lo cier­to es que por la lo­gís­ti­ca de los en­cuen­tros, pro­mo­ción y ven­ta de bo­le­tos, los clu­bes de­ben to­mar una de­ci­sión a la bre­ve­dad.

Hoy se re­uni­rán di­rec­ti­vos azul­cre­mas y es­car­la­tas pa­ra de­fi­nir la si­tua­ción. Más allá de que en las re­vi­sio­nes del Az­te­ca y del Olím­pi­co se ase­gu­ra que no exis­ten ries­gos es­truc­tu­ra­les, otro pun­to de­ter­mi­nan­te a con­si­de­rar es lo pro­pi­cio de rea­li­zar ya en es­tas zo­nas de Tlal­pan y Co­yoa­cán (que han ex­pe­ri­men­ta­do ca­sos gra­ves por el sis­mo) par­ti­dos con gran afluen­cia de pú­bli­co.

El ca­so de fe­li­nos y ce­les­tes es un po­co más com­ple­jo, ya que am­bos equi­pos son de la ca­pi­tal. Se de­be bus­car una se­de al­ter­na neu­tral, o bien, pen­sar­se in­clu­so en un po­si­ble apla­za­mien­to o ju­gar­lo a puer­ta ce­rra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.