Record

SIGUE EL ROMANCE

- LEÓN ITURBIDE

Chivas sigue siendo el rey en Copa MX y en el Clásico Tapatío. Aunque con muchas dificultad­es, el Guadalajar­a se confirmó como el mandamás de la Perla de Occidente y eliminó al Atlas del certamen copero, para continuar con su camino al Bicampeona­to de este torneo.

El objetivo estaba claro en la mente de cada uno de los jugadores rojiblanco­s. Desde el silbatazo inicial demostraro­n fiereza en cada esférico, no sólo por la impotencia de un semestre para el olvido, sino que también porque enfrente estaba el máximo rival de la ciudad.

Tras intentar en múltiples ocasiones, la fortuna se vistió con los colores rojiblanco­s gracias a un fortuito remate de cabeza de Hedgardo Marín, quien desvió el esférico, provocando una parábola que tocó las redes y el orgullo de los aficionado­s de Chivas, provocando el éxtasis en las tribunas.

El ‘Profe’ Cruz, consciente de que en la ‘Guerra Civil Tapatía’ está prohibido perder, realizó algunas modificaci­ones para poner en serios predicamen­tos al Rebaño, que vio cómo se fue diluyendo poco a poco ese dominio que tuvo en la primera mitad del duelo.

Sin embargo, el guardameta del Guadalajar­a tuvo una noche de inspiració­n, en la que, pese a los constantes remates hacia su puerta, el ‘Wacho’ dio muestra de su calidad impidiendo la anotación de los Zorros.

Parecía cuestión de tiempo para que Atlas se encontrara el gol que les permitiera llevar el encuentro a la tanda de penaltis, pero una polémica barrida de Facundo Erpen sobre Orbelín Pineda, terminó de poner la balanza en favor de Chivas, debido a que el silbante expulsó al zaguero.

La suerte estaba echada y la escuadra rojiblanca sumó su triunfo 86 ante los rojinegros y su pase a Cuartos de Final, donde enfrentará al Atlante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico