Record

ESTE AMÉRICA DEL PIOJO... ES ÚNICO

Rondó la DERROTA, pero al final sigue el LÍDER INVICTO, que mejoró en el triunfo en un juego que hasta pudo llevarse la segunda mitad. Con este resultado, MIGUEL HERRERA firma su mejor inicio con los de Co apa: OCHO JUEGOS SIN DERROTA .“Es un equipo con c

- Felipe Morales LA CRÓNICA

En Veracruz se juegan los partidos de la transpirac­ión. No es mejor el que juega más, sino el que suda más.

El Puerto no es para todos. Ahí la humedad se merece y el talento, a veces, no prevalece. Se subraya la intensidad y se aplaude más una playera empapada, que una jugada inesperada. Ahí los puntos se ganan desde el esfuerzo de no ser menos, aunque pocas veces se sea más…

En el Luis ‘Pirata’ Fuente se juega desde el bochorno. Los equipos se trasladan sobre un engrudo, que espesa las voluntades. Y así el América corría por un campo que cansa las piernas y envejece las ideas, pero donde se conserva el invicto y el liderato general y Miguel Herrera impuso una marca de ocho duelos al hilo sin derrota en un inicio de torneo.

Los Tiburones, predestina­dos a ser inesperado­s, al inicio de la segunda mitad olían la sangre. Como depredador­es anónimos, ocultos en un oleaje bajo, se acercaron con el misterio de lo imprevisto y arremetier­on con la improbabil­idad de la amenaza hecha gol.

Carlos Esquivel hirió con un disparo de primera intención, colocado a la base del poste izquierdo. EntonFHV HO PDU UXJ¬D DJLWDGR OD DƩFL²Q jarocha gritaba con la garganta de carnaval y la luna se espejeaba en las olas violentas que habían roto en el marco azulcrema.

Oribe Peralta seguía lamentando aquella jugada en la que había amagado una y otra vez hasta derrumbar defensas de plomo. Aquel balón rebelde se había ido por encima de la portería y ahora vivía en algún muelle lejano.

/DV €JXLODV FRQƩUPDGDV FRPR competitiv­as, se lanzaron a las aguas profundas en una expedición hacia el gol. Jérémy Ménez, Andrés Ibargüen, Henry Martín, Cecilio Domínguez y el capitán de las Águilas, Peralta, comandaron aquella exploració­n como señal inequívoca de que las predisposi­ciones ofensivas tienen su recompensa.

Y así, instalados en el barco de las ambiciones con banderas ofensivas, que cortaban el agua en dos, como con una navaja de afeitar, los futbolista­s azulcrema se posaron en el área rival, pero Melitón Hernández sacó el pecho y detuvo en varias ocasiones el balón.

Y entonces en el último exhalar del partido, Martín tiró un taquito de espaldas a la portería, que viajó muchas leguas sobre el área sin que nadie le echara una red; sólo Bruno Valdez atinaría a darle sentido a aquella espontánea asistencia; casi en la línea empujaría el balón, hacia la portería.

Fue un empate de mucho cardio. De mucho fondo, de un futbol empapado. Fue la continuida­d de un invicto de ocho juegos que el América salió a pescar en una tarde noche atestiguad­a por el viejo y el mar.

 ??  ??
 ??  ?? La plantilla azulcrema festeja tras rescatar el empate en el Puerto.
La plantilla azulcrema festeja tras rescatar el empate en el Puerto.
 ??  ?? Jérémy Ménez es derribado luego de la barrida de un ‘escualo’.
Jérémy Ménez es derribado luego de la barrida de un ‘escualo’.
 ??  ?? Carlos Esquivel festeja luego de anotar el tanto que los adelantó.
Carlos Esquivel festeja luego de anotar el tanto que los adelantó.
 ??  ?? Oribe Peralta se lanza de palomita para conectar el balón de cabeza.
Oribe Peralta se lanza de palomita para conectar el balón de cabeza.
 ??  ?? Pedro Gallese choca con Cecilio, una acción que lo sacó del partido.
Pedro Gallese choca con Cecilio, una acción que lo sacó del partido.
 ??  ?? LOS SALVÓ. Bruno Valdez hizo el del empate en la compensaci­ón.
LOS SALVÓ. Bruno Valdez hizo el del empate en la compensaci­ón.
 ??  ?? PODERÍO. Valdez festeja el 1-1 final ante los Tiburones.
PODERÍO. Valdez festeja el 1-1 final ante los Tiburones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico