Record

EL PRIMER ASPIRANTE

- ZARITZI SOSA

Para nadie es un secreto que la continuida­d de Juan Carlos Osorio al frente del Tri no está garantizad­a después del Mundial de Rusia 2018. Y es que la posibilida­d de que su relación con el selecciona­do tricolor termine después de la justa veraniega está latente, por lo que las altas esferas de la Femexfut ya comienzan a analizar opciones en caso de que el colombiano no siga, destacando de forma inmediata Miguel Herrera.

RÉCORD pudo saber que el carisma, buen futbol y todo lo que rodea al actual timonel del América son algunas de las caracterís­ticas que lo apuntan como sucesor de Osorio. Entre muchos de los cambios que se vienen para el verano, con la salida de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y la llegada de Yon de Luisa al cargo, el Piojo es una de sus propuestas más fuertes, por la cercanía y seguridad de que es del agrado de la aƩción mexicana, de los jugadores y de las marcas comerciale­s.

Además, Yon de Luisa, aún directivo en Televisa, le ha pedido al timonel que destaque en la presente campaña con las Águilas, conquistan­do el título de Liga, para que éste lo coloque en la mira de los altos mandos del futbol mexicano como la mejor opción para dirigir al Tricolor.

Las ganancias publicitar­ias también son un factor para voltear a ver al Piojo como la mejor opción, pues

Yon de Luisa ya tiene en la mira a Herrera como el técnico sucesor de Juan Carlos Osorio, si no se da la renovación tras Rusia 2018

el estratega fue una imagen primordial previo al Mundial de Brasil 2014, hecho que no ocurre con Juan Carlos Osorio, quien se mantiene lejos de los reƪectores y como muestra es que ayer no fue imagen para ninguna marca de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El técnico de las Águilas tiene muchos factores a su favor para volver a dirigir al combinado Tricolor, después de dejar el cargo tras la Copa Oro de 2015, donde logró el campeonato ante Jamaica y un tema extracanch­a lo separó del puesto.

Es por ello que no sorprender­ía ver de vuelta a Miguel Herrera con el Tri, pues además de ser una buena imagen publicitar­ia, también es un imán para las taquillas, tanto en el mercado mexicano como para el de Estados Unidos.

De momento, habrá que esperar a que México termine su participac­ión en el Mundial de Rusia 2018, y ver qué tan buenos resultados llega a conseguir Osorio y si es que el deseo de éste es seguir al frente del Tri tras la competenci­a, pues ha dejado entrever que le seduciría dirigir a un club en el futbol europeo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico