Record

Piojo robó atención en Brasil 2014

-

“Es obvio que esos

comerciale­s se dieron porque los patrocinad­ores

pidieron al director técnico”

Miguel Herrera

Técnico del América

Durante su paso por el banquillo de la Selección Mexicana, Miguel Herrera fue sinónimo de marketing, pues el entrenador se convirtió en el principal rostro del Tricolor y participó en la mayoría de los anuncios que salieron antes y durante el Mundial de Brasil 2014.

A su llegada al banquillo del Tricolor, la imagen de Herrera era positiva por el título de Liga que consiguió con el América, además de ayudar a la Selección a amarrar su pase a al Mundial en el ‘repechaje’, por lo que se convirtió en la Ʃgura más mediática.

Además, por su carisma frente a las cámaras y el arrastre que posee con la aƩción, el ‘Piojo’ se metió en problemas al publicar algunos tuits con tendencia política, lo que provocó que fuera acreedor a una multa de cerca de 140 mil pesos de parte de la Comisión Disciplina­ria de la Federación Mexicana de Futbol.

Durante este ciclo mundialist­a rumbo a Rusia 2018 la situación es totalmente opuesta, pues la diferencia de opiniones que genera Juan Carlos Osorio en el banquillo del Tri ha impedido que las empresas lo contraten para ser la imagen de alguna marca.

Para los Mundiales anteriores, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 o Sudáfrica 2010, los futbolista­s eran los principale­s rostros de las marcas, que aprovechab­an que Ʃguras como Rafael Márquez o Javier Hernández se encontraba­n en su apogeo.

 ??  ?? Parte de uno de los comerciale­s que realizó Herrera para Brasil 2014.
Parte de uno de los comerciale­s que realizó Herrera para Brasil 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico