‘TO­MEN’ CLA´SICO SU

no se La Fi­nal desea­da el To­ron­to da­rá, ya que eli­mi­nó al Amé­ri­ca

Record - - FUTBOL NACIONAL - ZARITZI SO­SA

No ha­brá Clá­si­co Na­cio­nal en la Fi­nal de Concacaf ni Mun­dial de Clu­bes pa­ra Amé­ri­ca. El cua­dro de Mi­guel He­rre­ra ca­re­ció de in­ten­si­dad y le de­jó las puer­tas abier­tas a un To­ron­to que lu­ce fuer­te en es­ta com­pe­ten­cia, ya que los eli­mi­nó de la com­pe­ten­cia.

Aun con un co­mien­zo en don­de el ím­pe­tu ame­ri­ca­nis­ta hi­zo fren­te, los ca­na­dien­ses no fue­ron nun­ca una pre­sa fá­cil y le bas­ta­ron ape­nas 12 mi­nu­tos pa­ra de­mos­trar­lo, ya que el co­lom­biano de na­cio­na­li­dad ca­na­dien­se, Jo­nat­han Oso­rio, apa­gó por unos se­gun­dos la fuer­za de un equi­po que es­ta­ba en ca­sa y diā­cul­tó su ca­mino con el 4-1 glo­bal.

No fue la no­che de William da Sil­va, quien fue el cóm­pli­ce prin­ci­pal que hun­día más a las Águi­las y que apa­gó la luz de es­pe­ran­za pa­ra su equi­po an­te una fuer­te llu­via.

To­do pa­re­cía es­tar en con­tra de los azul­cre­mas, pe­ro el gri­to de más de 50 mil al­mas al ver un au­to­gol de los Reds cam­bió to­do por áni­mo y emo­ción, pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na cam­bió a frus­tra­ción al ver al aban­de­ra­do anu­lar el gol, lo que sig­niā­ca­ba que los de Coa­pa se ale­ja­ban más de la Gran Fi­nal an­te el odia­do ri­val, el Gua­da­la­ja­ra.

La ju­ga­da la ini­ció Re­na­to Iba­rra al cen­trar el es­fé­ri­co a Bruno Val­dez, que se en­con­tra­ba en fue­ra de lugar y sin pa­rar re­ma­tó a la por­te­ría don­de un ju­ga­dor de To­ron­to in­ten­tó des­viar y āl­tró a las re­des el ba­lón. 4ui­zá pa­sa­ron más se­gun­dos de lo nor­mal, qui­zá el sue­ño só­lo du­ró eso, ya que des­pués to­do pa­re­cía un di­lu­vio de tris­te­za en el te­rreno de jue­go.

3ara in­ten­siā­car el do­lor, Ale[ Bono, ar­que­ro de los de la MLS, pri­vó de una emo­ción más, pues Paul Agui­lar a pun­to es­tu­vo de es­ta­llar el gri­to de gol. Y así mar­cha­ron al ves­ti­dor, ca­biz­ba­jos, en­tre la os­cu­ri­dad de te­ner muy le­jos la re­mon­ta­da.

Na­da cam­bió pa­ra el se­gun­do tiem­po, só­lo el es­fuer­zo que se ha­cía ca­da vez me­nos y un pe­nal que de po­co sir­vió pa­ra el con­jun­to azul­cre­ma en los mi­nu­tos e[tras del en­cuen­tro, co­bra­do por Ma­teus Uri­be. Se aca­bó el sue­ño, el Mun­dial de Clu­bes se re­sis­te a Mi­guel He­rre­ra, tam­bién una Fi­nal de Clá­si­co Na­cio­nal que se hu­bie­ra es­cri­to con le­tras de oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.