SE VA AN­TE CHIVAS

Record - - FUTBOL NACIONAL - REDACCIÓN RÉ­CORD

El re­fe­ren­te del fut­bol me­xi­cano, Ra­fael Már­quez, es­tá a punto de su re­ti­ro del fut­bol me­xi­cano pa­ra con­ver­tir­se en di­rec­ti­vo del club que lo for­mó, Atlas.

Se­gún pu­do sa­ber RÉ­CORD, el ca­pi­tán de los ro­ji­ne­gros ha de­ci­di­do apar­tar­se de las can­chas en un duelo especial, pues se­rá en el Clásico Ta­pa­tío, en­tre Atlas y Gua­da­la­ja­ra, del pró­xi­mo sá­ba­do 20 de abril, cuan­do vea los úl­ti­mos mi­nu­tos con el club que lo vio na­cer.

Des­pués de lar­gas char­las con la di­rec­ti­va de los Zo­rros, mis­mas que li­de­ró el due­ño del equi­po, Ri­car­do Sa­li­nas Plie­go, és­te apro­bó te­ner­lo a car­go del con­jun­to ta­pa­tío, que en la ac­tua­li­dad se en­cuen­tra en ca­mino a los pro­ble­mas de des­cen­so. En el proyecto, es­tá con­tem­pla­da la in­cor­po­ra­ción de Pável Pardo, tam­bién for­ma­do por los ro­ji­ne­gros, como presidente de­por­ti­vo.

Már­quez siem­pre tu­vo en men­te es­tar li­ga­do al fut­bol des­pués de su re­ti­ro, in­clu­so des­de su re­gre­so al Atlas, en 2015, és­te siem­pre fue un te­ma la­ten­te por rea­li­zar; has­ta que la pro­ble­má­ti­ca en la que se vio en­vuel­to con el De­par­ta­men­to del Te­so­ro de Es­ta­dos Uni­dos pu­so pau­sa a su pro­pó­si­to, que vuel­ve a to­mar fuer­za en el cie­rre del Clau­su­ra 2018.

Sus fun­cio­nes como di­rec­ti­vo se­rán es­tar a car­go en to­dos los sen­ti­dos, tan­to en te­mas de­por­ti­vos como ope­ra­ti­vos del club ro­ji­ne­gro. Además, en es­tos mo­men­tos, su mi­sión es ale­jar al equi­po del te­ma por­cen­tual, pues la bús­que­da del an­he­la­do cam­peo­na­to se ha vis­to es­fu­ma­da.

El ‘Kái­ser’ ya su­ma 22 años en la can­cha, des­de su de­but con Atlas en 1996, que res­pal­dan su le­ga­do y que hoy, an­te su in­mi­nen­te re­ti­ro, lo dejan con la po­si­bi­li­dad de ha­cer­se car­go del equi­po que co­no­ce has­ta las en­tra­ñas y con el que ha reite­ra­do en di­ver­sas oca­sio­nes es­tá eter­na­men­te agra­de­ci­do.

No se cie­rran puer­tas del Tri Ca­be des­ta­car que con el re­ti­ro y el nue­vo car­go que to­ma­ría Ra­fael Már­quez, no se cie­rran las puer­tas de la Selección Me­xi­ca­na, pues su ob­je­ti­vo si­gue cen­tra­do en man­te­ner­se en for­ma y rit­mo pa­ra que, en el ca­so de que el en­tre­na­dor Juan Car­los Oso­rio lo re­quie­ra, po­der asis­tir al Mun­dial de Ru­sia, jus­ta que se con­ver­ti­ría en su quin­ta Co­pa del Mundo.

Pe­se a sus pro­ble­mas le­ga­les, su pre­sen­cia con el Tri­co­lor en la jus­ta mun­dia­lis­ta co­mien­za a to­mar fuer­za, por el li­de­raz­go que ejer­ce so­bre el gru­po de ju­ga­do­res que con­for­man al com­bi­na­do na­cio­nal, mis­mo que, au­na­do a su ex­pe­rien­cia, le ha da­do ser uno de los lí­de­res de to­do el bo­lom­pié me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.