Record

Con precios de locura

- LEÓN ITURBIDE

La ilusión de que un club rompa el Draft a billetazos luce cada día más complicado, ya que los elevados precios que se le están colocando a los futbolista­s en la Liga MX estaría complicand­o que se susciten grandes refuerzos.

Y es que los elevados precios que los clubes colocan a algunos futbolista­s complican las negociacio­nes y diācultan que los equipos logren hacerse de los servicios de algún ‘Pez Gordo’ , como Alan Pulido, al que Chivas compró en 18 mdd y el equipo que desee incorporar­lo a su plantilla tendría que desembolsa­r una fuerte suma de dinero.

Monterrey es uno de los equipos que están dispuestos a soltar a tres de sus mejores hombres, Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado; sin embargo, la directiva rayada no dejaría ir a ninguno de los tres por una cantidad menor a los 10 millones de dólares.

Aunado a esto, varios clubes no cuentan con la solvencia económica suāciente para pagar cifras estra- tosféricas por un jugador, tal es el caso de Querétaro o Lobos BUAP.

La otra cara de la moneda la han demostrado Rayados y Cruz Azul, ya que desde que se abrió el mercado de āchajes ambas institucio­nes decidieron abrir la chequera y adquirir a varios jugadores de calidad comprobada en el balompié nacional.

Un claro ejemplo es que Chivas había adquirido a Rodolfo Pizarro por 15 mdd y logró venderlo en una cifra superior en este receso futbolísti­co, siendo el Monterrey el que pudo pagar el valor de la carta del mediocampi­sta tamaulipec­o.

 ??  ?? Dorlan Pabón y Carlos Sánchez, dos de los ‘peces gordos’.
Dorlan Pabón y Carlos Sánchez, dos de los ‘peces gordos’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico