Record

8RILLAN EN EUROPA

- REDACCIÓN RÉCORD

Tal vez sea una selección modesta, tanto por historia como por falta de títulos, pero los jugadores que componen a Croacia son considerad­os futbolista­s de élite que forman parte de los mejores clubes del mundo.

Los más destacados son Luka Modric e Ivan Rakitic, elementos del Real Madrid y del Barcelona, respectiva­mente, de Zlatko Dalic; siempre acostumbra­dos a competir al más alto nivel.

Mateo Kovacic acompaña a Modric en el conjunto blanco; además, en la Liga española también destaca Sime Vrsaljko, que brilla en Atlético Madrid.

En los equipos grandes de Italia destaca la presencia de Mario Mandzukic, ariete de la Juventus. Mientras que en el Inter, Ivan Perisic es uno de los extremos más destacados de la Serie A; su compañero de equipo, Marcelo Brozovic, también se ha ganado un lugar en el 11 inicial de los nerazzurri.

Ivan Strinic tuvo una temporada tan destacada en la Sampdoria que ahora vestirá los colores del Milan, mientras que Marko Pjaca regresará a ganarse un lugar en la Juventus después de su préstamo.

En Inglaterra, Dejan Lovren disputó una Champions League y jugó como titular en el Liverpool. Además, los otros elementos de la convocator­ia de Dalic, aunque no forman parte de los clubes más destacados de Europa, son titulares en sus respectivo­s equipos, donde incluso han cosechado títulos.

Contar con grandes futbo del Mundial es un gran logro para una estructura deportiva que sólo tiene un registro de 800 futbolista­s profesiona­les, según datos del diario Marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico