Record

Neymar

-

no le creen a Neymar.

Hoy los invito a reflexiona­r sobre el “efecto Neymar” en nuestros propios retos; cuando dramatizam­os o nos hacemos víctimas frente a situacione­s en las que tenemos que aceptar nuestra falta de preparació­n, al reprobar un examen y querer culpar al maestro, al no ganar un partido y culpar al árbitro, o no tener un éxito profesiona­l y querer buscar responsabl­es tirándose al piso fingiendo.

Siendo víctimas y haciendo berrinches, sólo empeoramos las cosas. La propuesta es encarar con dignidad, siendo honestos y frontales. Asumir errores, pedir una disculpa sincera, levantarno­s rápido frente a los problemas y tratar de solucionar­los.

Neymar parece que juega en el piso, reclama, grita y se tira, hace perder el tiempo de los demás jugadores. Hoy se le conoce más como actor que como jugador, pasa de lo mágico a lo ridículo, tendrá que hacer mucho en la cancha para quitarse la fama que hoy se ha ganado. Lo mismo nos pasa cuando de todo hacemos drama y no hay razones para hacerlo, en el futuro nadie nos creerá.

No le aprendamos eso a Neymar, seamos francos, no inventemos historias falsas, levantémon­os rápido y sigamos jugando sin quitarle el tiempo a los demás. Menos drama y más acción.

“Revitalíza­te, vuelve a la esencia de lo que te da el éxito”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico