Record

El efecto

-

Neymar se ha vuelto viral y un ejemplo nefasto, no por su gran calidad futbolísti­ca, sino por sus mentiras y dramas. ¿Qué necesidad tiene un jugador de gran calidad como la de Neymar de comportars­e de esta forma? ¿Qué consecuenc­ias tendrá por actuar así?

Es interesant­e observar que cuando usamos la mentira o simulación para lograr alcanzar algo, lo que cosechamos no es la empatía de la gente, sino todo lo contrario. Neymar decepcionó en Brasil y acaparó las críticas por todas partes, además ha recibido la burla colectiva a través de memes y videos, en donde, hasta los niños ya lo ridiculiza­n por su gran falsedad. Escuché a algún comentaris­ta brasileño que le decía: “Neymar ya existe la televisión, no puedes intentar engañarnos de esa manera”. Lo que le pasa al farsante es que, en muchas ocasiones, hasta él se cree sus propias mentiras.

Bélgica le ganó a Brasil y los aficionado­s se le fueron encima, no se le aplauden los goles ni el esfuerzo, se le juzga por falso y teatrero. Neymar dijo al final del partido que era el día más triste de su carrera y que no tenía fuerza para volver a seguir jugando. El abatimient­o se da no sólo por perder, sino por saberse mentiroso.

Para los que somos padres sabemos que, si cedemos ante los berrinches de los hijos, lo único que pasará es que será ese el recurso que utilizarán cada vez que requieran algo. A los árbitros les pasó algo similar y ya

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico