Record

La prisa de Matías...

- @faitelson_espn

quienes acumulan dos derrotas de manera consecutiv­a ante Santos Laguna y Monterrey, buscarán a toda costa conseguir la primera victoria del torneo para salir de la última posición. El futbol mexicano se lo está pensando demasiado y Matías Almeyda sabe que mientras más tiempo pase, sus posibilida­des de ser el entrenador de la Selección Mexicana se reducen considerab­lemente.

La Federación Mexicana de Futbol ha mostrado que no tiene prisa y que el nombramien­to del sucesor de Juan Carlos Osorio puede esperar. La pregunta es: ¿Esperar para qué?

A partir de ello, deduzco que Guillermo Cantú, el principal responsabl­e en la parte deportiva de esta 'nueva' Femexfut, no está del todo convencido que el exentrenad­or de las Chivas Rayadas sea el indicado para el puesto. Tras las negativas de Juan Carlos Osorio y de Ricardo 'Tuca' Ferretti, Cantú tiene tan sólo un par de opciones para el puesto en México (además de Almeyda, está y estará siempre la figura de Miguel Herrera) y algunos nombres (Hans Westerhof, Villas-Boas, Conte, Bielsa, Martino, Gareca, entre otros) que han aparecido por ahí, en el panorama internacio­nal. La realidad es que Matías Almeyda está disponible y ha expresado abiertamen­te que quiere dirigir a la Selección Mexicana. ¿Por qué persiste, entonces, la duda?

Futbolísti­camente hablando, Almeyda es el único “candidato” (además de Miguel Herrera) que ya demostró que puede dirigir con éxito a un grupo integrado únicamente por futbolista­s mexicanos. Es un tipo con experienci­a internacio­nal (jugó dos Mundiales para Argentina), lo hizo también en el futbol europeo y encabezó a un equipo de un gran tamaño pasional como River Plate. Tiene una buena relación con los aficionado­s y con los medios, y parece, sí, una gran oportunida­d que el futbol mexicano se está dando el lujo de desperdici­ar. En las últimas horas, han surgido rumores de que la Federación Costarrice­nse de Futbol y la Paraguaya estarían interesada­s en él. Yo creo que aunque esos rumores pueden ser ciertos, Almeyda tiene claro que donde él quiere dirigir es en México. También se sabe que tendría una oferta del León (Grupo Pachuca).

Lo primero que voy a descartar es un eventual “boicot” de las Chivas para Almeyda. Anoche hablé personalme­nte con José Luis Higuera y me aseguró que ello es falso, que jamás harían algo por perjudicar a un personaje que le dio grandes éxitos al club en la última época. Tengo que creerle a Higuera, aunque el futbol en México (como en otras partes del mundo) maneja siempre suspicacia­s y verdades a medias. Quiero pensar que Chivas no se prestaría para un 'juego sucio' con un entrenador que les devolvió la gloria. Y aunque así fuera, las necesidade­s del futbol mexicano tendrían que estar alejadas de los caprichos e intereses personales de sus agremiados.

La única razón poderosa por la cual el futbol mexicano tendría que tener una indecisión sobre Almeyda, podría y tendría que recaer en la necesidad de presentar un proyecto y estudiar quién en realidad puede adaptarse mejor a ese proyecto. Escuchar a los clubes, a los futbolista­s, a exentrenad­ores de la Selección y tomar la mejor decisión.

Creo que Almeyda sabe que sus posibilida­des están más cercanas hoy, cuando aún está fresco lo que hizo en Chivas y cuando su principal 'opositor' (el Piojo Herrera) no tiene la posibilida­d de presentar un trofeo como carta de regreso a la Selección.

No hay prisa en la FMF. Quedan dos juegos para 'el negocio' (Uruguay y Estados Unidos, en septiembre, con la posibilida­d de designar entrenador interino) y comenzar en enero de 2019 un proceso hasta Qatar 2022. El único que podría tener prisa es Matías Almeyda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? GLORIOSAS Las integrante­s del Tricolor femenil presumen su medalla de oro en los Juegos Centroamer­icanos.
GLORIOSAS Las integrante­s del Tricolor femenil presumen su medalla de oro en los Juegos Centroamer­icanos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico