Record

TOTALMENTE UN '4:40'

ESTA NOCHE, NEGRO CASAS FESTEJARÁ CUATRO DÉCADAS DE RUDEZAS SOBRE LOS ENCORDADOS

-

Hay personas que nacen con un destino marcado por un linaje familiar y la capacidad para desarrolla­rse al máximo en una disciplina que viene en la sangre. Éste es el caso del Negro Casas, quien esta noche festejará 40 años en los cuadriláte­ros por adelantado.

El Consejo Mundial de Lucha Libre rendirá una función de homenaje en la Arena México, donde Atlantis y Blue Panther lo acompañará­n para enfrentars­e a Solar, Fuerza Guerrera y Octagón, en un duelo de nostalgia.

Desde los cuatro años de edad, el Negro supo que su camino sería la lucha libre, pues ya se subía a los cuadriláte­ros a imitar a los gladiadore­s de la época y a su ídolo, José ‘Pepe’ Casas.

“Hay detalles que no se olvidan; mi padre me llevó a funciones y me decía que me sentara, me encargaba con señoras que vendían. Una vez me escapé y me subí a una batalla campal, estaba llorando y mi papá me tuvo que sacar. Incluso llevé un cinturón estatal de mi papá a la escuela y me regañaron.

“Recuerdo que a los ocho años ingresé a los camerinos y me enamoré de toda esa magia. Crecí y la primera vez que me pagaron por luchar en una función, me compré una sudadera roja”, explicó el Negro.

De acuerdo con datos del CMLL, el ‘4:40’ debutó en 1978, un 19 de octubre en la Arena Azteca, y por motivos de agenda es que la 'Seria y Estable' reconocerá su legado de manera anticipa cuatro décadas del Negro.

“Yo empecé desde la primera lucha en el Toreo de Cuatro caminos en 1980. Antes ya luchaba hasta sin licencia. Estuve en el circuito independie­nte y llevo 30 años sólo en la Arena México. Escalé peldaños hasta ser estelarist­a y sigo en lo alto de los carteles”, añadió el gladiador.

De tal forma que esta noche, el Negro Casas, a veces odiado y siempre querido, echará la casa por la ventana para festejar una de las carreras más brillantes que ha tenido sobre los rings del pancracio nacional.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico