Record

Se despide sin mal sabor de boca

- JOCELIN FLORES | BARRANQUIL­LA

Con elegancia, pasión, entrega y demostrand­o en cada ejecución su amor por la natación artística, Nuria Diosdado se despidió con siete oros en Barranquil­la 2018, sus últimos Juegos Centroamer­icanos y del Caribe.

Colombia tiene un signi cado especial para la sirena mexicana, pues precisamen­te fue en este país donde hizo su debut en la justa regional y en el que se retira en lo más alto del podio.

“Disfruté estos Juegos como mis últimos. Me despido de esta justa muy contenta, estoy muy satisfecha, feliz. Cuando empiezan ya quieres que terminen y cuando terminan quieres volver a empezar. Lo bueno es que no me queda nada, no tengo ninguna espinita ni mal sabor de boca de querer volver a nadar algo o decir pude haber dado más. Todo lo que nadé y nadó mi equipo lo hicimos a tope y eso me deja muy satisfecha”, mencionó Nuria, quien refrendó los siete títulos ganados en Veracruz 2014.

Después de despedirse de los Juegos Centroamer­icanos, la nadadora tapatía se enfoca en los Panamerica­nos de Lima 2019, rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020, donde cerraría su exitosa trayectori­a deportiva.

“Mi meta es Tokio y no veo más allá. La vida del deportista siempre puede cambiar, igual y termino y digo quiero más pero sí es algo que me quiero plantear”, mencionó.

La selecciona­da olímpica en Londres 2012 y Río 2016, quien presume en su palmarés medallas de Centroamer­icanos, Panamerica­nos y Series Mundiales, buscará incrementa­r su legado en este deporte al que ha colocado, de la mano de su entrenador­a Adriana Loftus, en los primeros lugares del orbe.

 ??  ?? Nuria presume con orgullo sus medallas.
Nuria presume con orgullo sus medallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico