Record

'Sería perfecto meter tecnología'

- ARMANDO MELGAR

Luego del controvert­ido empate en Tijuana, Cruz Azul regresó a la Ciudad de México para meterse de lleno en su siguiente duelo en la Copa MX; sin embargo, antes de dar paso a su enfrentami­ento contra Zacatepec, Elías Hernández señaló que el futbol mexicano necesita apoyarse en la tecnología para evitar las polémicas en los partidos.

"Estaría perfecto, quizás le quitaría de alguna manera ese saborcito especial al futbol, pero creo que se evitarían muchas cosas", indicó Elías Hernández a su llegada a la CDMX.

Siguiendo con la controvers­ia, el delantero del cuadro cementero habló del otro tema que ha causado revuelo en las últimas horas: el estado de césped del Estadio Azteca, que lució en malas condicione­s en el duelo entre América y Monterrey.

"Es una cancha complicada, todavía no está al cien por ciento y obviamente que las lluvias la han afectado mucho, esperemos que la cancha mejore por el bien de nosotros.

"Qué mejor que la cancha estuviera en las mejores condicione­s para desarrolla­r nuestro mejor futbol, pero hay que adaptarse a las circunstan­cias", explicó el jugador del cuadro celeste

Por su parte, el zaguero celeste Gerardo Flores, héroe del último encuentro ante los Xolos, al conseguir el gol que dio el emSDWH D /D 0¢TXLQD SUHāUL´ QR entrar en temas arbitrales por la expulsión de su compañero Pablo Aguilar y el gol que recibieron, y destacó el esfuerzo de sus compañeros.

"No me gusta hablar de temas arbitrales, a nosotros nos toca trabajar en la cancha", puntualizó Flores. Pues mira, me ha costado muchísimo, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho apoyo con mi familia. Quiero más. Quiero seguir ayudando a este equipo para que vengan más cosas positivas. Fueron momentos complicado­s, venía jugando todos estos años y de repente estar parado, fue el momento más complicado de mi carrera, pero todo a base de trabajo y de esfuerzo, he venido revirtiend­o esta situación. Eso ya quedó en el pasado, ahora estoy contento con este nuevo Cruz Azul y con estas nuevas cosas que se están haciendo... Yo no tengo enemigos, no tengo rencores. Siempre miro al presente y futuro. A mí lo que me ocupa ahorita es el equipo, seguir avanzando, seguir manteniend­o ese buen nivel. Lo demás, ya es pasado. <R WH OD GHƩQLU¬D FRPR XQ WUDEDjo con muchísima humildad; se preocupa mucho por el jugador, él fue jugador; Ricardo sabe lo que el jugador necesita. Nos sentimos bien con ellos, cobijados. Sí, contento, en cuanto al esfuerzo de los compañeros. Eso es lo que destaco. Sumamos un punto, queríamos de a tres, pero se sumó, que era lo que queríamos, en una cancha difícil… Sí, por el trabajo, por las circunstan­cias, éramos 10 hombres. El equipo no dejó de correr. ¡Imagínate! Ya tanto tiempo aguantando muchas cosas, me toca hacer este gol, pero sigo destacando el esfuerzo del compañero. Realmente, todos corrieron, todos se mataron. Pero con ese pundonor, vamos para cosas buenas. He apoyado al equipo en donde pude en ese momento, el único lugar donde podía apoyar era

 ??  ?? Vaya caso el tuyo: de no tener registro con Cruz Azul a ser el héroe inesperado con tu gol… ¿Cómo fue aquel momento en el que teniendo contrato, no te registraro­n con el equipo, fue algo atípico cuando estaba al mando el Yayo de la Torre? Eras un activo del equipo al que le seguían pagando, ¿el Yayo de la Torre no te dijo por qué te separaba? Pareciera muy difícil que te hubieran congelado así con alguien al frente, como Peláez, ¿no? Si te encuentras al Yayo de la Torre, ¿le das la mano, sin rencores? Si tuvieras que definir en un concepto a la mancuerna Peláez-Caixinha, ¿cuál sería? El domingo, Cruz Azul fundió un empate a fuego lento… Son de esas igualadas con aroma a triunfo… Lo gritaste a todo pulmón, ¿sacaste toda aquella furia que tenías contenida? Alguna vez viste un partido de Cruz Azul adentro de la porra celeste. Tienes una comunión muy especial con la afición…
Vaya caso el tuyo: de no tener registro con Cruz Azul a ser el héroe inesperado con tu gol… ¿Cómo fue aquel momento en el que teniendo contrato, no te registraro­n con el equipo, fue algo atípico cuando estaba al mando el Yayo de la Torre? Eras un activo del equipo al que le seguían pagando, ¿el Yayo de la Torre no te dijo por qué te separaba? Pareciera muy difícil que te hubieran congelado así con alguien al frente, como Peláez, ¿no? Si te encuentras al Yayo de la Torre, ¿le das la mano, sin rencores? Si tuvieras que definir en un concepto a la mancuerna Peláez-Caixinha, ¿cuál sería? El domingo, Cruz Azul fundió un empate a fuego lento… Son de esas igualadas con aroma a triunfo… Lo gritaste a todo pulmón, ¿sacaste toda aquella furia que tenías contenida? Alguna vez viste un partido de Cruz Azul adentro de la porra celeste. Tienes una comunión muy especial con la afición…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico