Record

Tapadera de fechorías

- REDACCIÓN RÉCORD

No hay torneo que la Liga mexicana no tenga historias tristes, decepciona­ntes, lamentable­s y, por momentos, incómodas y molestas. Estoy esperando, de nueva cuenta, que salga su presidente, Enrique Bonilla, muchas veces harto, otras enviado y otras hasta la mad... de poner la cara a actos y decisiones que no pasan por sus manos o su conocimien­to, ante las determinac­iones que se toman en la mesa de 18 o las llamadas del teléfono rojo.

Lo que ocurre con el Veracruz es una situación de pocos amigos, es de 'bandidos' de cuello blanco.

Ocultar tres meses de salarios sin pagarle a los jugadores y al cuerpo técnico, es para correrlos a todos por las mentiras que les saben a verdades y que cada día nos cuentan. Para empezar, Veracruz no tenía por qué estar jugando actualment­e en la Liga MX con los adeudos, esto lo dicen sus estatutos y reglamento de la Femexfut.

El dueño del equipo escualo está suspendido de toda actividad y funge como presidente activo.

Por lo que el día de hoy, la Liga tiene una enorme culpa y participac­ión en la situación de jugadores y cuerpo técnico de los Tiburones al permitir y tapar los malos actos que hacen directivos de este tipo.

Pasan por alto este tipo de cosas, tapan a peticiones de los dueños de la Liga MX hechos y circunstan­cias como dobles contratos, promesas incumplida­s, la materia prima, que es el jugador, lo tratan con la punta del pie y un sinfín de detalles que no dejan al futbol mexicano crecer y ser lo que quieren que sea y anhelan todos.

Veracruz, traición y traición

Mientras tanto en Veracruz, las traiciones y doble moral están a la orden del día. En el futbol no hay memoria, y pocas veces o nulas se recuerda la puerta por la que se entra en su momento. Sin embargo, salen como héroes o bomberos a apagar el fuego, generado por las mentiras y la falta de memoria.

La directiva del Veracruz le debía tres meses de sueldos a su personal. Jugadores y cuerpo técnico jugaron sin contrato, incluso firmaron a últimas fechas y con falsas promesas de cumpliment­o de pago. Hace unos días les pagaron un mes pendiente e inmediatam­ente informaron que la directiva desconocía los dos meses pendientes de los cuales se habló, por lo que no los pagarían, situación que molestó al plantel y cuerpo técnico que de inmediato reaccionar­on luego de escuchar del mismo director deportivo, Mario Trejo, que no se les pagaría.

Memo, siente tu Liga...

Situación que no molestó, sino lo que sigue, a más de uno, por lo que decidieron hacerse a un lado por los adeudos no saldados, la falta de compromiso por parte de la directiva, los tratos recibidos de la gente de pantalón largo y las condicione­s con las que se trabajaba. Esta situación no es de ahora, se discutía en repetidas ocasiones, recibiendo largas a la solución, con promesas que nunca se vieron ejecutar y con mentiras tras mentiras mientras algunos esperaban que se cumplieran.

Lo increíble de esta situación que se vive actualment­e en el Veracruz, es cómo de la nada el desconocim­iento del tema imperó en la directiva que de un día para otro se le borró la memoria. Hoy, Veracruz agradece que no hay descenso, o está disfrazado, para mantener la permanenci­a y buscar una solución a su falta de compromiso.

Memo Vázquez Jr. se va del Puerto de Veracruz, imagino que lo hace indignado y molesto por el trato recibido, por no recibir lo que por ley le pertenece, su salario por su trabajo y decepciona­do por la actitud de gente de su confianza que al final le dio la espalda sin justificac­ión alguna. Mi querido Memo, siente tu Liga...

Ochoa, a contrarrel­oj

Por otro lado y luego de quedar fuera de la Champions League al caer en el duelo contra el Ajax y a menos de una semana del cierre de registro en Italia, el portero mexicano Guillermo Ochoa incrementa­rá la labor para buscar salir del Standard de Lieja y poder llegar al conjunto del Nápoles, ya que la oferta por el selecciona­do mexicano todavía no ha sido retirada y estos días comenzarán más fuertes las negociacio­nes en busca de llegar a la Serie A.

Ochoa tiene grandes posibilida­des de partir, siempre y cuando el club italiano pague la cláusula de rescisión, ya que Ochoa tiene contrato vigente.

Tras el partido de Copa entre Veracruz y América, el dueño de Veracruz, Fidel Kuri, admitió que Guillermo Vázquez trabajaba al frente del equipo sin contrato y sin pagarles los partidos ya dirigidos en este Apertura 2018.

“Yo no le debo ni un centavo, les puedo enseñar el contrato de cuándo terminó, si el señor tiene pruebas que las presente. Sin contrato (dirigió), claro ¿para qué lo acepta? Yo lo acordé personalme­nte con él, yo no lo quería, el señor (Mario) Trejo sacó la FDUD SRU ªO 1XQFD āUPª XQ FRQtrato con Reinoso, con ninguno de mis entrenador­es, porque yo les decía que teníamos que jugárnosla”, dijo a ESPN.

Kuri sentenció que nunca estuvo de acuerdo con la continuida­d de Memo Vázquez, y señaló que Mario Trejo lo defendió.

“Le dije que le daba la oportunida­d, pero sobre la cabeza de Trejo, lo dejé y su contrato terminó el 29 de abril, donde perdiPRV FRQ &UX] $]XO ªO āUP´ un contrato de que iba a sacar 25 puntos, que nos iba a llevar a Liguilla y hasta que era ‘Juan Camaney’ y eso es lo que habló con mi hijo, conmigo habló hasta el segundo contrato, pero no hay contrato porque me fui a Rusia y le dije que nos veíamos regresando, era de julio a mayo del año que entra, julio está pagado, no sé qué me está discutiend­o, no tiene ética, es un mandilón”.

Para TDN, Kuri ironizó que saldrá de vacaciones a Italia y lo hará con el dinero que "dice Memo Vázquez que le debo”.

(O GXH²R GH 9HUDFUX] FRQāUmó que el chileno Juvenal Olmos tomará el cargo, pese a que tiene 11 años sin dirigir, "pero va a venir a sacarlos, van a ver, será quien tome al equipo y haga mejor las cosas”, sentenció.

 ??  ??
 ??  ?? CERCANÍA. Al final del partido, Kuri convivió con algunos aficionado­s.
CERCANÍA. Al final del partido, Kuri convivió con algunos aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico