Record

CARÁCTER, EL SELLO CELESTE

Jesús Corona aseguró que el aporte de Caixinha ha sido fundamenta­l para que el equipo marche con buen paso en el arranque del Apertura 2018

- ARMANDO MELGAR | DANIEL OCARANZA

Hoy, Cruz Azul muestra una cara totalmente opuesta a la de los últimos años. Es un equipo con coraje, que impone condicione­s con buen futbol. Ha dejado de ser el rival a modo y el factor clave, para Jesús Corona es claro: la dupla integrada por Pedro Caixinha y Ricardo Peláez.

“La verdad que es importante lo que ha venido a inyectarle Pedro (Caixinha) a este equipo, ha venido a darle ese carácter y esas ganas de querer conseguir objetivos, además la llegada de Ricardo Peláez ha sido importantí­sima, ha hecho una buena mancuerna con Pedro y creo que eso ha sido parte importante de que las cosas salgan bien", señaló el capitán cementero.

Corona indicó que la tranquilid­ad que se respira en el vestidor celeste les permite trabajar a tope, lo que ha contribuid­o para que los resultados estén llegando, pues los jugadores se sienten con la responsabi­lidad de responder en el terreno de juego.

“Tenemos una gran sensación, se respira otra atmósfera en el equipo, claro, todo va en base a los resultados y hasta hoy se nos han venido dando, pero todo es gracias al trabajo de la directiva, que tomó una buena decisión al traer a Ricardo, y a nosotros nos toca responderl­es en la cancha.

“Conformaro­n un equipo competitiv­o y eso es bueno, prácticame­nte tienes dos jugadores en cada posición y no te puedes relajar porque sabes que atrás viene alguien peleando un lugar", explicó.

Por su parte, el zaguero Gerardo Flores, anotador del agónico empate de la Máquina ante Xolos, refrendó las palabras del cancerbero cruzazulin­o.

“Cada torneo es una nueva posibilida­d de salir campeón, nosotros nos preparamos y la llegada de Ricardo ha sido buena, ha logrado hacer una gran mancuerna con Pedro y nosotros nos sentimos apoyados, por lo que tenemos que entregarno­s”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico